1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:41 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Condado de Arlington aprueba herramientas para incrementar viviendas en Columbia Pike

Arlington, Virginia.-
Vivienas ArlingtonLa Junta del Condado de Arlington aprobó varias herramientas nuevas de Planificación y Zonificación que podrían incorporar 9,500 viviendas nuevas en Columbia Pike durante los próximos 30 años, y que ayudarán al Condado a alcanzar el objetivo del Plan del Área de Vecindarios de Columbia Pike de preservar la asequibilidad de aproximadamente 6,200 viviendas asequibles a precio de mercado.

Las herramientas están diseñadas para cumplir con el compromiso del Condado de preservar la diversidad de Pike transformando el área en una “Calle Principal” más orientada al tránsito y los peatones, mediante la preservación de todas las viviendas asequibles existentes en el corredor a precio de mercado.

Una estrategia clave para la implementación del Plan del Área de Vecindarios de Columbia Pike es la sanción de un nuevo Código Urbano para las áreas residenciales de Pike, especialmente las áreas en las cuales se concentran los apartamentos y complejos multifamiliares, que incluya requisitos de viviendas asequibles.

El nuevo código tiene la finalidad de complementar el Código Urbano sancionado en 2003 para los centros comerciales de Pike.

“Como comunidad, hemos asumido el compromiso de garantizar que los residentes que actualmente viven en Columbia Pike no sean desplazados por el redesarrollo del área”, dijo J. Walter Tejada, presidente de la Junta del Condado de Arlington.

“Estas herramientas ofrecen a los desarrolladores y propietarios incentivos reales para retener las viviendas asequibles existentes y construir nuevas viviendas asequibles”.

La Junta del Condado votó 5 a 0 para aprobar modificaciones al Plan General de Uso de Tierras, Plan Maestro de Transporte y políticas de Transferencia de Derechos de Desarrollo, y para aprobar el nuevo Código Urbano.

La Junta también votó para realizar audiencias públicas sobre otras herramientas financieras nuevas, y para tomar decisiones definitivas sobre los detalles específicos de implementación para la herramienta de Transferencia de Derechos de Desarrollo para Columbia Pike en la reunión de diciembre de 2013.

El código FBC guiará el redesarrollo durante 30 o más años, y se prevé que incorporará 9,500 viviendas en Pike.

El código establece normas preceptivas directas sobre forma de construcción, uso y arquitectura.

Los proyectos menos complejos podrán aprobarse sin audiencias formales ante la Junta del Condado; los proyectos más complejos, y los que tratan sobre Áreas de Conservación o implican Transferencia de Derechos de Desarrollo (TDR, por sus siglas en inglés), requerirán la aprobación de un permiso de uso por parte de la Junta del Condado.

Los proyectos serán revisados por el personal del Condado y el grupo de trabajo del código FBC de Vecindarios, que incluye miembros de asociaciones civicass, la organización Columbia Pike Revitalization Organization (CPRO), diferentes comisiones de asesoramiento y desarrolladores.