1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 8:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Capturan a sospechoso de la desaparición de estudiante universitaria

Por: Wisdom Martin
Charlottesville, VA.-

Policial

Mathew, de 32 años, es la figura central en un caso que ha sacudido a la ciudad universitaria de Charlottesville. La policía lo ha acusado de secuestro con la intención de profanar a Hannah Graham, una joven de 18 años de edad, estudiante de segundo año que desapareció el pasado 13 de septiembre.

El hombre acusado de la desaparición de un estudiante de la Universidad de Virginia ha sido capturado,según informaron lfuentes policiales de Charlosstville. “Jesse Mathew se encuentra bajo custodia en Galveston, Texas,” el jefe de policía, Timothy Longolo dio a conocer a la prensa , y agregó que el “proceso de extradición estaba en curso.”

“Estamos pidiendo quienes me escuchan que nos ayuden a encontrar a Hannah Graham,” dijo el jefe policial.

La policía cree que Mathew fue la última persona con que Hannah Graham conversó. No está claro si Mathew se retiró del bar junto con ella, la noche de su desaparición.

La policía había estado buscando a Mathew desde el 20 de septiembre, debido a que él se había presentado ante la policía de Charlottesville, sin embargo él se retiró de la comisaría de Charlostville poco después. Había ido allí con su madre y su tío a pedir un abogado después que la policía registró su coche y apartamento le dijeron que querían interrogarlo sobre la desaparición de Graham.

El ex fiscal del condado de Jim Ablemarle Camblos reveló a principios de este miércoles fue contratado para representar a Mathew el sábado, pero no dio más detalles sobre el caso o el paradero de su cliente en ese momento. Las autoridades han incrementado las patrullas y un programa de transporte nocturno para los estudiantes, ha comenzado a circular.

Mientras la policía continua con la búsqueda de Graham y se esforzaron por dar sentido a lo que condujo a su desaparición, una vigilia se llevó a cabo la noche del miércoles en su alma mater, la Escuela Secundaria West Potomac en Alexandria.

Por lo que parece, Matthew ha llevado una vida bastante normal: Trabajó en un hospital, ayudó como entrenador de fútbol juvenil durante un tiempo y asistió a una universidad cristiana. Después que Mathew fue nombrado una persona de interés en la desaparición de Graham, dijeron funcionarios de la escuela en una carta que él “ya no se encontraba trabajando en nuestro programa de fútbol, esto, mientras este asunto se aclare y se resuelva.”