1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 6:14 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ataque a estudiante latino en Arlington por afro-americanos preocupa a padres

Por: Wisdom Martin
Arlington, VA.-

Policial

Un estudiante latino fue atacado por dos estudiantes afroamericanos en la escuela intermedia Kenmore en Arlington, Virginia.

Padres de familia están preocupados después de que un estudiante latino fue atacado por dos estudiantes afro-americanos en la escuela intermedia Kenmore en Arlington, Virginia. Según el director del colegio, el joven hispano le hizo un comentario racial a un compañero afro americano y este lo espero después de clase junto a un amigo y lo golpearon.

Hoy el director de la escuela John Word mando una carta a los padres con este mensaje: “Este último incidente del jueves fue penoso para todos nosotros, y quiero pedirles su ayuda y apoyo continuos. Todos queremos lo mismo para nuestros hijos, y necesitamos de su ayuda a medida que trabajamos juntos para recordar a los estudiantes acerca de la importancia de comportarse de una manera responsable y respetuosa con todo el mundo.”

“En este campo es donde la víctima fue atacada, el niño tuvo morados en la cara pero no necesito tratamiento médico. Cuando ocurrió el incidente, un administrador de la escuela rápidamente termino el altercado y se llamó a la policía.”

Este tipo de tensión se continúa viendo en muchas escuelas en varios condados del área.

“A cada rato ocurre esos problemas en las escuelas entre el racismo entre morenos e hispanos y eso no es bueno pues hay que saber llevarse bien entre los mismos,” dijo Benjamín Salinas, Padre de familia Activistas piensan que en un país tan diverso es importante que lo niños aprendan sobre unidad y tolerancia tanto en sus hogares como en la escuela.

“Es muy importante que los papas estén siempre involucrados que el hecho de que uno sea inmigrante no significan que ya el hijo va a hacer su propia vida, siempre los padres son los padres y deben guiar a los hijos,” dijo Edgar Aranda, Presidente, VACOLAO “Mis hijas son, no ven color en la gente para ellos todos sin iguales, no puedes decir cuál amiguita? Decir morenito o güerita no les gusta, ellas quieren el nombre,” dijo Ana García, Madre de familia