1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 8:19 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Junta del Condado de Arlington aprueba préstamo de $5.792 millones

Por: El “Buho” T.
Arlington, Virginia.-

Clarendon Apartment

La Junta aprueba préstamo de $5.792 millones para preservar y renovar 103 viviendas asequibles, préstamo del Fondo de Inversión para Viviendas Asequibles para Clarendon Court Apartments en Wilson Boulevard.

La Junta del Condado de Arlington aprobó un préstamo del Fondo de Inversión para Viviendas Asequibles (AHIF, por sus siglas en inglés) de $5.792 millones para que el desarrollador McCormack Baron Salazar (MBS) asista con la compra y renovación de 103 unidades asequibles en Clarendon Court Apartments. MBS planea preservar todas las unidades asequibles existentes, hará más asequibles algunas unidades y renovar completamente la propiedad haciendo uso de recursos adicionales con el préstamo.

“Garantizar que todos los corredores de tránsito tengan una gama de asequibilidad de viviendas es clave para la sostenibilidad a largo plazo de Arlington. Un primer paso para lograr este objetivo es preservar viviendas asequibles existentes”, dijo la Presidenta de la Junta del Condado de Arlington Mary Hynes.

“La inversión en Clarendon Court Apartments, ubicados en el tan transitado corredor R-B, además de garantizar la asequibilidad de estas viviendas por 60 años, las convertirá en mejores lugares para que vivan nuestros vecinos”.

Ubicado en el vecindario Ashton Heights, Clarendon Court actualmente es 100% asequible, con rentas que rondan entre 50% y 70% de los ingresos medianos del área. El nuevo acuerdo de préstamo ampliará la asequibilidad de todas las unidades hasta 2075 (60 años). Sin este acuerdo, el Condado hubiera perdido la capacidad de garantizar la asequibilidad de estas unidades más allá de 2018 cuando se vencen los acuerdos actuales. Además, MBS planea hacer más asequibles algunas unidades al permitir que 26 de las unidades sean asequibles al 50% de los ingresos medianos del área (un incremento de 16 unidades asequibles a esta tasa). Las 77 unidades restantes serán asequibles al 60% de los ingresos medianos del área.

Para evitar el desplazamiento de los residentes actuales, las unidades se restringirán para ingresos en la medida que los residentes desocupen las propiedades. Mejoramiento de todas las unidades Los planes preliminares para las renovaciones incluyen cocinas y baños nuevos en todas las unidades, el reemplazo de los sistemas HVAC y otros, mejoras eléctricas y exteriores. Se planifica la renovación de hasta diez nuevas viviendas de apoyo permanente y seis unidades accesibles.