1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 9:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Jesse Mathew se declara culpable del asesinato de Graham y Harrington

Por: Wisdom Martin
Charlottesville, Virginia.-

Policial

Un violador convicto se declaró culpable el miércoles de la muerte de dos estudiantes universitarias de Virginia y evitó la pena de muerte mediante acuerdo de pasar el resto de su vida en prisión.

Jesse LeRoy Mateo Jr., de 34 años, fue condenado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas cuando se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de secuestro con la intención de contaminar la muerte de Hannah Graham y Morgan Harrington, dos notablemente similares casos de asesinato que amplifican la preocupación por la seguridad del campus.

Mateo no mostró ninguna expresión durante la audiencia y dijo a través de su abogado que “es muy triste y muy apenado por su familia.”

Él ya se estaba cumpliendo tres cadenas perpetuas por un asalto sexual ocurrido en el 2005 en el norte de Virginia. Según las autoridades, Graham y Harrington eran mujeres jóvenes que desaparecieron en Charlottesville. Harrington, de 20 años de edad, estudiante de Virginia Tech, desapareció en 2009 después de que ella salió de una arena de la Universidad de Virginia durante un concierto de Metallica y fue incapaz de volver a entrar.

Graham, una joven de 18 años de edad, estudiante de Virginia, desapareció después de cenar y asistir a los partidos fuera de la escuela en 2014. Ella fue capturada en video vigilancia caminando vacilante, y, a veces corriendo. Ella envió un mensaje a un amigo que se había perdido. En un vídeo adicional se pudo observar a Graham cruzar a un centro comercial del centro peatonal de Charlottesville, a continuación se le ve salir de un restaurante con Matthew, quien la tenía abrazada.

La desaparición de Graham, que se produjo en un momento de creciente preocupación nacional por agresiones sexuales y otros delitos en los campus universitarios, dio lugar a una búsqueda masiva. Su cuerpo fue encontrado cinco semanas más tarde en la propiedad abandonada en el condado de Albemarle, cerca de 12 millas del campus de Charlottesville y 6 millas de un campo de heno, donde los restos de Harrington habían sido encontrados en enero de 2010.

El cargo contra Mateo en el caso de Graham fue posteriormente actualizado a homicidio capital, dando a los fiscales la opción de pedir la pena de muerte.