1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:37 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La capital metropolitana refuerza su seguridad para el regreso de clases

Por: El “Buho T”
Arlington, Virginia.-

Seguridad ninos

Con el comienzo de las clases acercándose, el trafico estará aumentando y con eso el riesgo de un accidente automovilístico. “Todos los dias 3 niños mueren y además 6 niños de alta edad, los teenagers mueren cada dia también,” dice Bella Dinzar, Vice Presidenta de NTSB.

Bella Dinzar asegura que cada una de estas muertes es una tragedia pero también son prevenibles, “Tenemos que poner atención y no usar el telefono, no text no usar el pokemon.”

Oficiales dicen que muchos padres están dejando a sus hijos en la escuela causando demasiado trafico vehicular y piden que caminen o usen los autobuses escolares. También recuerdan que es contra la ley pasar un autobus que esta detenido.

Uno de los peligros mas grandes es un asiento de seguridad que no esta instalado correctamente.. En un mes, Roxana Turcios tendrá su primer bebe. Ella esta preparada para ser mama pero cuando se trata del asiento de seguridad tiene muchas preguntas....

”Tengo que alistar el asiento del bebe para cuando salga del hospital. Yo no tengo idea como instalarlo, mi esposo tampoco”

Ellos no son los unicos...Los asientos de seguridad estan diseñados para reducir las lesiones y las muertes de los niños pero 3 de cada 4 de estos asientos no estan instalados correctamente...Y el riesgo es alto...

”El bebe puede tener una fractura en el cuello porque el asiento no esta bien agarrado con el cinturon. Si esta muy flojo se mueve de un sitio a otro y puede golpear a los niños por los lados,” explica Enrique Rojas, Técnico Certificado Si quiere asegurarse que su asiento esta instalado correctamente, existen eventos gratuitos para la comunidad cada tercer jueves del mes en Fitzgerald Auto Mall en Rockville, Maryland.