1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 26 de Marzo del 2017
| 6:44 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Washington Post cuestiona a Clinton al recaudar 32 millones de dólare

Por: El “Buho T”
Arlington, Virginia.-

Clinton

El análisis señala que al menos 85 de 154 personas con las que Clinton había programado reuniones telefónicas o presenciales eran donantes de la fundación.

Un nuevo análisis del Washington Post sobre el calendario de actividades de Hillary Clinton en agosto concluyó que la candidata recaudó al menos 32 millones de dólares en las tres últimas semanas mediante una serie de eventos exclusivos de recaudación de fondos. Para esos eventos, realizados en zonas ricas como Greenwich, Connecticut, Nantucket, Massachusetts y Beverly Hills, California, se cobraban alrededor de 50.000 dólares la entrada.

Clinton se reunió con decenas de donantes de la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado.

En noticias de la campaña electoral, una nueva investigación de la agencia de noticias Associated Press (AP) reveló que, cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado, más de la mitad de los ciudadanos particulares con los que se reunió habían hecho donaciones a la Fundación Clinton.

El análisis señala que al menos 85 de 154 personas con las que Clinton había programado reuniones telefónicas o presenciales eran donantes de la fundación. Esto no incluye reuniones que Clinton mantuvo con funcionarios o representantes estadounidenses o de gobiernos extranjeros. Los 85 donantes contribuyeron entre todos con más de 150 millones de dólares a la fundación.

Clinton criticó la investigación al afirmar que “utiliza información selectiva” y que “se basa en datos erróneos”.

Sin embargo, AP sostiene que ha estado solicitando la agenda de reuniones durante tres años y que lo que se publicó abarca solamente la mitad de su mandato de cuatro años.

Mientras tanto, la Fundación Clinton afirma que “cancelará” sus programas internacionales si Hillary Clinton gana las elecciones. Bill Clinton también dijo que renunciará a su cargo en la fundación si Hillary es electa.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana