1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 5:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Pequeñas Hermanas de los Pobres invitan a discutir la libertad religiosa

Por: El “Buho T”
Arlington, Va.-

Sister Rosemarie

La Corte Suprema de los Estados Unidos instruyó al gobierno de Obama para que trabajara con las Hermanitas del Pobre para encontrar una solución que acoja las creencias religiosas de las Hermanitas.

Este sábado, la Hermana Rosemarie Yao, Directora de Vocaciones para las Pequeñas Hermanas de los Pobres se unirá con el Padre Paul Scalia, Vicario Episcopal para el Clero de la Diócesis de Arlington, para discutir el tema de la libertad religiosa y responder a sus preguntas. La discusión “¿América Sigue Siendo la Tierra de los Libres?” Se produce pocos días antes de las elecciones, cuando muchas personas preguntan si el próximo presidente continuará los esfuerzos de la administración Obama para obligar a las organizaciones caritativas como las Hermanitas de los Pobres a comprometer sus propios principios para proporcionar cobertura de anticonceptivos bajo los planes de salud de los empleados.

En mayo de 2016, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ordenó por unanimidad a la administración Obama que no multara a las Hermanitas por violar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y que las partes trabajaran juntas para encontrar una solución que acomode las creencias religiosas de las Hermanitas. El abogado de la organización caritativa, Mark Rienzi, dijo: “Todavía estamos en medio de ese proceso y las Hermanitas esperan que el gobierno obedezca la orden de la Corte Suprema y encuentre una alternativa razonable”.

Mientras tanto, el Padre Scalia cree que los Católicos necesitan entender la enseñanza de la Iglesia sobre la libertad religiosa y el papel adecuado y limitado del Estado a medida que nos acercamos al Día de las Elecciones. “En su primer documento importante, el Papa Francisco escribió:” La religión no puede ser relegada al santuario interior de la vida personal, sin influencia en la vida social y nacional “. Desafortunadamente, muchas iniciativas del gobierno-federal y estatal- buscan relegar Religión de esa manera “.

El evento es patrocinado por el Consejo Diocesano de Mujeres Católicas de Arlington y la Oficina para la Vida Familiar de la Diócesis de Arlington, y tendrá lugar el sábado 5 de noviembre de 8 am a 12 pm en la Universidad Marymount, Gerard Hall, 2807 N. Glebe Road, en Arlington.