1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 17 de Abril del 2024
| 6:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mes de la concientización financiera, varios tonos de verde trae esta primavera

Por: Administración de Seguro Social

Seguro Social

En el mes de abril celebramos el mes de la concientización financiera, y no hay mejor tiempo que hoy para ahorrar para su futuro. Mientras más temprano comience a ahorrar más, podrá beneficiarse del interés compuesto, que es como si fuera “dinero gratis” que le ayuda a acelerar su cuenta de 401k y otros tipos de cuentas IRA.

El Seguro Social le ayuda a proteger su futuro, sin embargo debe ser parte de un plan de jubilación más extenso. Parte del mes de la concientización financiera es tener acceso a su información financiera y la información correcta. El Seguro Social tiene exactamente eso, su información financiera correcta.

Puede abrir una cuenta personal de «my Social Security» en nuestra página de internet al www∙segurosocial∙gov (este servicio solo está disponible en inglés) y en tan solo minutos tiene acceso a su información financiera desde la comodidad de su hogar u oficina. Allí, puede realizar muchos asuntos, pero lo más importante es ver su Estado de cuenta del Seguro Social. El Estado de cuenta del Seguro Social es su expediente personal, conciso y fácil de leer acerca desus ganancias y un resumen del estimado de beneficios que usted y su familia podrían recibir, incluyendo sus beneficios por jubilación, por incapacidad y por sobreviviente.

Una vez que tengasu cuenta por internet de «my Social Security », puede ver su estado de cuenta en cualquier momento. Deseará verificar que sus ganancias registradas sean las correctas porque sus beneficios futuros son basados en las ganancias registradas.

También puede prepararse para una jubilación segura y cómoda visitando https://myra.gov/ how-it-works/es/, además de utilizar su cuenta personal de «my Social Security». En myRA encontrarás una nueva opción de ahorro para su jubilación ofrecida a traves del Departamento del Tesoro. Para millones de personas que viven en Estados Unidos y se enfrentana la barrera de ahorrar para su jubilación, myRA es una manera sencilla, segura y valiosa que le ayudará a tomar control de su futuro. Es gratis y sin riesgo ninguno de perder dinero.

También ofrecemos El Calculador de beneficios por jubilación en www∙segurosocial∙gov que provee cálculo estimado, instantáneo y personalizado de su posible beneficio futuro basado en suregistro de ganancias. Y lo mejor de todo es que el Calculador de beneficios por jubilación es unaherramienta interactiva que le permite comparar diferentes opciones.

Únase a las 28 millones de personas que han abierto una cuenta de «my Social Security» por internet en www∙segurosocial∙gov .