1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 6:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos colaboran para acelerar beneficios por incapacidad

Por: Diana Varela
Public Affairs Specialist
Washington DC.-

Social Security

La asociación entre el Seguro Social y el VA permite al VA el seguir siendo un líder en los esfuerzos interoperatividad entre agencias federales y al mismo tiempo mejora la calidad de vida para nuestros pacientes veteranos.

La Administración del Seguro Social anunció hoy la introducción de la nueva iniciativa designada como «Health IT» con el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la cual le permite a las entidades que procesan las reclamaciones para recibir los beneficios de Seguro Social, el tener acceso a los registros médicos que mantiene el VA. De esta manera, las decisiones de las reclamaciones para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad de parte de los veteranos, serán procesadas con mayor rapidez, haciendo que los veteranos y tanto como sus dependientes puedan recibir los beneficios con la mayor prontitud posible. Al mismo tiempo, ambas agencias ahorrarán tiempo y dinero ya que las solicitudes de información serán procesadas por medios electrónicos provistos por el intercambio de registros de salud conocido como «eHealth Exchange».

«El Presidente Obama ha declarado que, ‘tenemos que continuar el pacto sagrado que compartimos con nuestros veteranos al asegurarnos que ellos tienen acceso al cuidado médico y a los beneficios que ellos se merecen’, y definitivamente yo estoy de acuerdo con el Presidente» declaró la Sra. Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social.

«Nosotros, en el Seguro Social, nos comprometemos en proveerle a nuestros veteranos un servicio de primera categoría que ellos se merecen, al mejorar la eficiencia y la rapidez con que procesamos sus solicitudes para recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad.»

La nueva iniciativa de «Health IT» pasó la prueba con gran éxito en varias localidades del Seguro Social dentro de los EE. UU. El día en que honramos a nuestros veteranos en los EE. UU., el 11 de noviembre, oficialmente designado como el «Día de los Veteranos», el procedimiento de la iniciativa de «eHealth Exchange» entrará en vigor a nivel nacional dándole acceso a la información a todas las localidades del Seguro Social que procesan solicitudes de beneficios de Seguro Social por incapacidad. Anualmente, la Administración del Seguro Social solicita casi 15 millones de registros médicos de proveedores y organizaciones de servicios de salud para tomar decisiones médicas en aproximadamente tres millones de reclamaciones por incapacidad.

La documentación médica es esencial para determinar si la persona está incapacitada o no. Históricamente, la agencia obtenía los registros médicos por medio de procedimientos manuales (por correo general, por fax, por correo asegurado). Esta nueva iniciativa nacional establece un procedimiento automatizado para obtener registros médicos electrónicamente, sin la intervención humana.

«El VA en la actualidad está mejorando la calidad de vida para los veteranos al permitir que se comparta la información médica que el VA tiene en sus computadoras con otras agencias federales e incorporar los datos en una sola aplicación para los usuarios que necesitan esta información puedan tener acceso a ella de una manera segura y confiable», sostuvo el Dr. David Shulkin, Subsecretario de salud del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

«Al presente, losveteranos que tienen derecho a solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad y presentan su solicitud, el tiempo promedio de espera puede tomar meses antes de que el Seguro Social reciba los registros en impresos de parte del VA; esta asociación permite al Seguro Social y al VA el compartir en tan solos unos minutos la información médica de los veteranos por medios electrónicos. Esta asociación añade al VA a más de 50 otros socios de «Health IT» del Seguro Social, incluso el Departamento de Defensa, en aproximadamente 7,000 centros de los EE. UU. proporcionando registros médicos electrónicamente. El objetivo del Seguro Social es seguir ampliando, dentro deun ambiente seguro, el número de organizaciones de servicios de salud y agencias federales que intercambian registros médicos electrónicos.

Para informarse mejor acerca de «Health IT», por favor visite www.socialsecurity. gov/disabilityssi/hit (solo disponible en inglés).