1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:14 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Jenniffer González repasa sus primeros 100 días en Washington D.C.

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Gonzalez Colon

González Colón participa en varios comités congresionales, para lo cual tuvo que solicitar dispensa al portavoz de la Cámara, Paul Ryan, ya que se supone que los congresistas solo pertenezcan a dos comités.

Los veteranos, la salud y el mejoramiento de la economía son algunas de sus prioridades, pero con la autoridad en ley para participar de la discusión de estos y otros asuntos de importancia para el País, la comisionada residente en Washington, Jennifer González Colón, marcó ayer sus 100 días de labor en la capital estadounidense repasando parte del trabajo que ha realizado.

“Hemos alcanzado logros históricos”, dijo González Colón, quien el pasado 3 de enero juramentó como la primera mujer en ocupar el cargo de comisionada residente desde la creación de este puesto en el año 1900 a través de la Ley Foraker.

En una ojeada a las gestiones alcanzadas en los pasados tres meses y medio, la funcionaria comentó que uno de los trámites iniciales fue haber sido seleccionada para representar a los estados pequeños ante el Comité de Política Republicana, cargo al cual fue nombrada por la congresista por Wyoming, Elizabeth Cheney.

“Este es un comité asesor para los miembros de la Conferencia Republicana y es un foro para la discusión de ideas sobre la legislación propuesta”, explicó.

González Colón, de hecho, participa en varios comités congresionales, para lo cual tuvo que solicitar dispensa al portavoz de la Cámara, Paul Ryan, ya que se supone que los congresistas solo pertenezcan a dos comités. Ya otorgado el permiso, González Colón se convirtió en la primera persona que representa a Puerto Rico en el Comité de Asuntos de Veteranos.

“Los 93,240 veteranos en Puerto Rico están representados (a través de ella) ante el comité que atiende sus intereses”, dijo la abogada, quien recalcó que se estima que en la Isla hay más de 50,000 veteranos que no están inscritos y no reciben los beneficios a los cuales tienen derecho, gestión en la que está trabajando, según aseguró.

La comisionada residente anunció que también es la primera en ocupar el cargo que la convierte en vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y de Nativos de Alaska, el cual tiene jurisdicción directa con los asuntos de Puerto Rico. Este nombramiento, indicó, fue logrado a través del congresista Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales.