1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sanders condena acto despreciable” el atentado de Virginia contra congresista

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Alexandria

El autor del tiroteo que se cree utilizó un rifle fue herido de muerte por policías del Capitolio federal que prestaban vigilancia en el lugar, debido a la presencia de Scalise.

El senador por Vermont y excandidato presidencial socialdemócrata, Bernard Sanders, se expresó sobre el atentado ocurrido en Virginia la mañana de hoy, miércoles, donde resultó herido el congresista Steve Scalise, entre otros líderes legislativos. “Acabo de ser informado de que el presunto tirador en la práctica republicana de béisbol esta mañana es alguien que al parecer se ofreció como voluntario para mi campaña presidencial. Estoy asqueado por este acto despreciable”, comenzó Sanders en su alocución en el hemiciclo.

“La violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad y condeno estas acciones en los términos más potentes posibles. El cambio real solo puede llega a través de acciones no violentas y cualquier otra cosa va en contra de nuestros valores estadounidenses más profundamente arraigados”, agregó el senador.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria murió a causa de las heridas recibidas.

A su vez, el agente del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), Tim Slater, dijo a medios estadounidenses que es “muy pronto” para determinar los motivos del tiroteo y se están explorando “todos los ángulos”.

Sanders concluyó su alocución en el Congreso pidiendo por la pronta recuperación de los involucrados en el atentado.

Muere el autor del tiroteo contra congresistas en Virginia.

El número tres de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tres funcionarios del Congreso y un cabildero resultaron hoy heridos en un tiroteo que tuvo lugar en un parque de béisbol de Alexandria (Virginia) mientras se efectuaba una práctica mañanera de legisladores republicanos.

El autor del tiroteo identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, murió esta mañana como consecuencia de las heridas recibidas tras un enfrentamiento con agentes de la Policía del Capitolio, informó el presidente Donald Trump.

Hodgkinson, armado con un rifle, se apostó en los alrededores del parque de béisbol, cerca de las 7:09 a.m. y comenzó a disparar.

Las autoridades indicaron que Hodgkinson era residente de Belleville, Illinois, y trabajó como inspector de casas. Hodgkinson fue acusado en abril de 2006 de agresión y daños a un vehículo de motor, en un incidente en el condado de St. Clair, en Illinois. Pero, luego los cargos fueron retirados, según The Washington Post.