1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Salvadoreño indocumentado acusado de asesinar a joven musulmana de Virginia

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Salvadoreno Acusado

Darwin Martínez Torres, un salvadoreño indocumentado de 22 años, es el principal sospecho del asesinato de la joven musulmana Nabra Hassanen en Virginia.

Según informó la policía de ese estado, la joven de 17 años caminaba junto a un grupo de jóvenes durante un receso del periodo de oración en la mezquita a la que asistía ubicada en la zona de Sterling cuando se topó con Martínez Torres. Tras una confrontación con el joven, quienes acompañaban a Hassanen salieron corriendo— el grupo era de unas 15 personas— y la chica desapareció de allí. Ante el proceso de la búsqueda de la joven, las autoridades detuvieron a Martínez Torres, a quien consideraron como un conductor sospechoso. Tras interrogarlo, el individuo los llevó a un estanque cerca de su residencia donde fueron encontrados los restos de la chica.

Informes policíacos establecen que el individuo golpeó a Hassanen con un bate de metal en la cabeza, la subió al auto y luego la tiró al agua, reporta Fox News. Además, el noticiero de la cadena FOX indicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que Martínez Torres es un inmigrante indocumentado.

Las autoridades descartaron que el incidente fuera un crimen de odio basado en raza o religión. Inclusive, hasta el momento está siendo tratado como un caso de rabia de un conductor. Pero el padre de la víctima pide que se investigue por qué el sospechoso atacó a su hija de esa forma. “Nosotros no conocemos para nada a este hombre”, dijo el progenitor de Hassanen al noticiero CBS This Morning. “Él no tenía ninguna motivo”.

Joven musulmana agredida y asesinada tras salir de una mezquita en Virginia, los restos que fueron hallados por las autoridades en un estanque en Sterling, Virginia, han sido identificados como los de una joven que habría sido agredida sexualmente y asesinada después de salir de una mezquita, de acuerdo a la policía del área.

La víctima de 17 años —que familiares y varios medios han identificado como Nabra Hassanen— salió con un grupo de amigos después de una sesión de oración en la madrugada del domingo y fueron a desayunar a un restaurante cercano, donde tuvieron un altercado con Darwin A. Martínez Torres, de 22 años, ahora acusado por las autoridades del asesinato de la chica. Según informó el Departamento de Policía de Fairfax, Virginia, Torres salió de su vehículo y agredió a Hassanen con un bate de metal.

El crimen está siendo investigado como un caso de ira al manejar y no como un crimen racial, según informó la policía. Consternados, los miembros de la Sociedad Musulmana All Dulles Area (ADAMS por sus siglas en inglés), emitieron un comunicado a la prensa.