1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 8:21 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

No muerda el anzuelo “Defiéndase del ransomware”

Ransomware

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria advirtieron hoy a los profesionales de impuestos que los ataques de ransomware están en aumento en todo el mundo a la vez que criminales se infiltran en los sistemas informáticos y retienen datos confidenciales como rehenes. El IRS está al tanto de un grupo de profesionales de impuestos que ha sido víctima de ataques de ransomware. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió recientemente que los ataques de ransomware son crímenes que continúan evolucionado y en aumento, y que amenazan al sector privado y público, así como a los individuos.

Informar acerca de los ataques de ransomware es parte de la campaña “No muerda el anzuelo,” dirigida a profesionales de impuestos.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, trabajando en conjunto como la Cumbre de Seguridad, instan a los profesionales a aprender a protegerse del ransomware, parte del esfuerzo de Proteja a sus clientes; protéjase a si mismo.

El ransomware es un tipo de malware que infecta computadoras, redes y servidores, y codifica (bloquea) los datos. Los criminales cibernéticos entonces exigen a sus víctimas un “rescate” para liberar los datos. Los usuarios generalmente no saben que el malware ha infectado sus sistemas hasta que la demanda de rescate aparece en sus máquinas.

El Informe de Inteligencia y Tendencias de Phishing de 2017, publicado anualmente por Phishlabs, determinó que el ransomware fue uno de los dos eventos transformadores de 2016 y llamó a su rápido crecimiento, una epidemia pública.

En mayo de 2017, un ataque de ransomware llamado “WannaCry” se dirigió a los usuarios que no pudieron instalar una actualización crítica a su sistema operativo Microsoft Windows, o que usaban la versión pirateada del sistema. En un día, los datos de 230,000 computadoras en 150 países se retuvieron para su rescate.

El método de distribución más común de este malware es a través de correos electrónicos de phishing que atraen a usuarios desprevenidos a abrir un enlace o un archivo adjunto. Sin embargo, el FBI también advirtió que el ransomware ha evolucionado y los delincuentes pueden infectar las computadoras a través de otros métodos, como un enlace que redirige a los usuarios a un sitio web que infecta su computadora.