1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 3:50 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Si Yo Muero Primero” Presenta a Julio Jaramillo en el Teatro Gala Hispanic

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Julio Jaramillo

Gran Premier del Ruiseñor de América “Julio Jaramillo en el GALA Hispanic Theatre 3333 14th Street Northwest Washington, DC 20010 los día Sábado13 y Domingo 14 de Octubre.

Han pasado casi 40 años de la muerte de Julio Jaramillo, y quedarnos solamente con la imagen del tipo bohemio y mujeriego, significaría perdernos la oportunidad de recuperar testimonios únicos de sus amigos y colegas que ya viven en el otoño de la vida. Solo así, con la información de primera mano de quienes lo acompañaron en su camino, se puede conocer la verdadera historia de quien se dio el lujo de conquistar a toda América con su voz.

Este documental nos permite acercarnos a la vida musical del Ruiseñor de América, y entender por qué la industria del espectáculo nos mostró solamente al J.J de las rockolas de cantina y no al cantante universal; versátil y querido por muchos extranjeros, quienes incluso habrían preferido que él hubiese nacido en su patria.

Para recordarlo en el día de su muerte realizamos una función especial para las personas que nos ayudaron en la investigación y producción del documental.

La proyección se dio en el MAAC en Guayaquil. Contamos con la asistencia de las personas del equipo de producción, además de coleccionistas, investigadores, miembros del Club de Fans de J.J., músicos, académicos, estudiantes y familiares de Julio Jaramillo.

Al finalizar la película, el director, Rodolfo Muñoz, conversó con los asistentes en un diálogo cálido y abierto en donde hablaron algunos de los entrevistados del documental y familiares como la Sra. Nancy Arroyo, viuda de Julio Jaramillo.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en esta velada y en especial a las personas que con su conocimiento, trabajo y dedicación aportaron a la construcción de este documental.

Si tu donas a la película documental “Si yo muero primero” contribuyes a cubrir los altos costos de investigación en seis países, la producción y las filmaciones realizadas en México, Colombia, Venezuela y Ecuador, a lo largo de más de 4 años. El cine ecuatoriano compite en condiciones desventajosas con las grandes producciones de la industria fílmica, pero solo el cine nacional permite retratar a nuestra gente, sus paisajes y sus sueños.

NO dejemos que muera el cine ecuatoriano. ¡¡¡Apóyalo!!!