1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 7:29 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Clima antiinmigrante hace menos víctimas denuncian la violencia doméstica

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Violencia domestica

Según el análisis de Centros para el Control y la Prevención de enfermedades cinco de cada diez mujeres fueron asesinadas por sus novios, ex parejas o por alguien conocido (55.3%).

En el marco del mes de la Concientización de la Violencia Doméstica, y preocupados por el actual clima antiinmigrante que se vive en el país, la Coalición de Agencias Latinas Contra la Violencia de Género y los consulados de México y El Salvador, darán a conocer los diferentes servicios de apoyo que se brindan a las personas latinas víctimas de violencia doméstica en el área metropolitana de Washington DC.

Este martes 17 de octubre se realizó una conferencia en La Casa-La Clínica del Pueblo, ubicado en el 3166 de la calle Mount Pleasant al noroeste de esta capital. La Coalición estuvo compuesta por más de 25 organizaciones del área metropolitana de DC, especializados en brindar apoyo social, jurídico y médico a víctimas de violencia doméstica, también las secciones consulares de México y El Salvador ofrecen diferentes servicios para sobrevivientes latinoamericanos de violencia de género.

El homicidio es una de las principales causas de muerte para las mujeres menores de 44 años en los Estados Unidos. Según el análisis de Centros para el Control y la Prevención de enfermedades cinco de cada diez mujeres fueron asesinadas por sus novios, ex parejas o por alguien conocido (55.3%). Y una de cada diez de estas víctimas había vivido algún tipo de violencia un mes antes de su muerte, ya sea por peleas, golpes o amenazas. Con ese fin, la Coalición busca que a pesar del actual clima político que cada día expone más a la comunidad inmigrante, las mujeres no paren de denunciar y de buscar los servicios que ofrecen las agencias en el área.

La moderadora de la conferencia fué la periodista Indira Murillo; las palabras de bienvenida la hizo Alicia Wilson, directora La Clínica del Pueblo; presentación Dilcia Molina, presidenta de la Coalición de Agencias Latinas; cónsul general de El Salvador, Ena Peña; jefe de la sección consular de la embajada de México en Washington Rafael Laveaga; director de Mil Mujeres, Mark Haufrek; directora ejecutiva DC-SAFE, Natalia Marlow; testimonio: Anónima. Agradecemos a todos los que se dieron cita a este gran evento. Gracias!