1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 12:04 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

10 cosas que debes hacer para inscribirte en un Plan de seguro médico de ACA (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) en 2018

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Seguro de Salud

Si quieres comprar un seguro médico a través del Mercado de seguros médicos de la ACA, es hora de hacer tu elección para el 2018. Pero debes actuar rápido, el período de inscripción abierta solo dura 6 semanas, comparado con las 12 semanas en años anteriores.

Esa es una de las características que hacen que esta temporada de inscripción abierta, la quinta desde que se lanzó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), sea más desafiante de lo habitual. Hay mucha preocupación por los recortes que hizo la Administración de Trump en las actividades de difusión y en la financiación de los navegadores que asisten a la gente en el proceso de inscripciones; y que esto va a perjudicar las inscripciones.

Eso es especialmente preocupante en el caso de los latinos que constituyen aproximadamente el 10% de las personas inscritas en un plan de atención médica de la ACA. Los latinos se beneficiaron más que ningún otro grupo étnico de la ACA, según un análisis de Commonwealth Fund. La tasa de los no asegurados entre los latinos adultos en edad de trabajar se redujo de 43.2% en 2010 a 24.8% en 2016. A pesar de ese avance, los latinos todavía constituyen una proporción mayor de la población no asegurada en Estados Unidos, cerca de 24 millones sin seguro.

El costo es otra gran preocupación. Las primas más bajas de los planes Plata que se vendieron en los Mercados de seguros médicos administrados por el gobierno federal han aumentado en promedio un 35% durante el 2017, de acuerdo a Kaiser Family Foundation, un grupo de investigación de pólizas de seguro.

Sentirás que esos costos son muy altos si no calificas para los subsidios que tratan de ayudarte a que compres un seguro médico más económico. No calificas si ganas más de $48,000 y estás comprando un seguro individual, o $98,000 si estás asegurando a una familia de 4 personas.

Sin embargo, la mayoría de la gente que compra un seguro individual en los Mercados de seguros médicos califican para recibir ayuda financiera, así que no se verán afectados por el notable aumento. De hecho, como una consecuencia involuntaria después de que la administración de Trump recortó una fuente importante de fondos para cubrir la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, muchas personas que califican para recibir subsidios financieros encontrarán planes completos y más económicos o serán elegibles para un seguro sin prima alguna.

Sin importar tu situación financiera, aquí te decimos qué debes hacer para asegurarte de adquirir el mejor plan para cubrir tus necesidades de seguro médico. Aunque la ventana para inscribirse en el seguro médico ha sido recortada a la mitad, de 12 a 6 semanas en los 39 Mercados que utilizan la plataforma Healthcare.gov administrada por el gobierno federal; 9 intercambios, incluyendo D.C., han extendido su período de inscripción, hasta el 31 de enero de 2018.

Puedes encontrar las fechas límite y plazos de inscripción por estado. Averigua si calificas para recibir ayuda financiera. 8 de 10 personas califican para recibir subsidios financieros para pagar sus primas mensuales de seguro médico. Y 6 de 10 personas pueden obtener ayuda para pagar sus gastos de bolsillo por deducibles y copagos. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la mayoría de las personas pueden encontrar planes con primas entre $50 y $100 al mes y muchos pueden encontrar planes por menos de $50 al mes. Encuentra aquí para que califiques www.healthcare.gov/lowercosts/

No te quedes con el mismo plan porque lo usaste el año pasado. Los planes, precios y ayuda financiera cambian cada año y la mayoría de las personas pueden ahorrar dinero si buscan otras opciones. Pero una cuarta parte de la gente solamente “renuevan automáticamente” el plan que están usando actualmente (o eligen un plan similar si su aseguradora ya no ofrece el mismo seguro), de acuerdo con Kaiser Family Foundation. Verificar tus opciones es especialmente importante este año. Tu plan actual o un plan equivalente se renovará automáticamente si no actúas antes de media noche del 15 de diciembre.

Comprende las consecuencias de no contar con seguro ¿No quieres asegurarte? Si no te inscribes para obtener un seguro de atención médica conforme a la ACA y no tienes cobertura de otra fuente, es posible que tengas que pagar una multa de $695 por persona y $347.50 por niño, o el 2.5% de los ingresos familiares, lo que sea mayor. Quedas exento de dicha multa si no calificas para recibir ayuda financiera y el plan de ACA más económico disponible costaría más del 8.05% de los ingresos familiares.