1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 3:47 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Canciller Martínez inició en Washington agenda de trabajo por TPS

Por: El “Buho T”
Washington, DC.-

Ministro Martinez

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió con los congresistas Darrell Issa, Will Hurd y Roger Williams con quienes conversó sobre la necesidad de una solución favorable para los compatriotas en Estados Unidos amparados con TPS.

Durante el primer día de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, emprendió una serie de reuniones y actividades con entidades clave de dicha nación con el propósito de unificar esfuerzos a favor de los salvadoreños amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En esta misión oficial, el canciller Martínez es acompañado por diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, así como del presidente de ese órgano de Estado, Guillermo Gallegos.

El jefe de la diplomacia salvadoreña sostuvo una audiencia con el congresista Darrell Issa, con quien abordó la necesidad de contar con una solución favorable para los connacionales con esta prerrogativa. También tuvo la oportunidad de reunirse con el congresista Will Hurd a quien le expuso los aportes de la población con TPS, así como los ámbitos de colaboración de nuestro país con los Estados Unidos, especialmente en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y en el combate a las pandillas, mediante el intercambio de información entre las autoridades de seguridad de ambas naciones.

Asimismo, el ministro Martínez fue recibido por el congresista Roger Williams con quien conversó sobre la importancia de obtener una decisión legal que brinde estabilidad a los compatriotas.

Al margen de estas reuniones, el canciller Martínez participó en una asamblea de la Alianza Nacional por TPS, iniciativa que aglutina a los beneficiarios de este programa migratorio provenientes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y Nepal.

Además, en este espacio logró compartir con connacionales a quienes les reiteró el compromiso del gobierno por buscar una alternativa que les permita estabilizar su condición migratoria.

Durante la actividad, el canciller Martínez les amplió la agenda de trabajo que desarrollará junto con los diputados de la Asamblea Legislativa el 6 y 7 de febrero.