1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 10:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Shannon viajó a El Salvador y Honduras para tratar crisis de niños inmigrantes

Washington DC.-

Consejero del Estado

El consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon, viajó el martes a El Salvador y Honduras, y tiene previsto visitar los centros de repatriación de familias y menores en esos países, según informó un comunicado.

Shannon visitará las ciudades de San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en un viaje que concluirá mañana, jueves, un día antes de la reunión que el presidente de EE.UU., Barak Obama, mantendrá con sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador para abordar la crisis de los menores inmigrantes. En ambos países, el consejero se reunirá con organizaciones civiles y líderes de varias comunidades especializados en asuntos relacionados con inmigrantes indocumentados, incluyendo los niños que emigran solos.

Igualmente, Shannon tiene previsto visitar Corinto, la ciudad hondureña situada en la frontera con Guatemala y entrevistarse con oficiales de inmigración, la policía fronteriza y la Cruz Roja, para conocer de primera mano el paso que miles de centroamericanos transitan cada año.

Con el fin de hacer seguimiento al proceso de repatriación en los lugares de origen, el consejero tiene previsto reunirse con altos representantes de los gobiernos de El Salvador y Honduras para continuar las discusiones encaminadas a frenar la reciente avalancha de menores que atraviesan la frontera sur de EE.UU.

Según datos oficiales, en los últimos diez meses 44.400 menores procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador llegaron por la región sur del valle del Río Grande (Texas) y esta cifra podría alcanzar los 90.000 a fines de 2014.