1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 10:02 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Falsos agentes de ICE atemorizan a indocumentados

Washington DC.-

Agentes inmigracion

La oficina de la Fiscalía General de Nueva York emitió este miércoles una alerta de fraude urgente...¡no caigas en la trampa!

Criminales se están haciendo pasar por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para timar a indocumentados en medio de la tensión por las redadas antiinmigrantes. La oficina de la Fiscalía General de Nueva York emitió este miércoles una alerta de fraude urgente para advertir sobre el esquema en el que estafadores que pretenden ser agentes de “La Migra” les piden dinero a las víctimas para evitar la deportación.

El número de denuncias por este tipo de estafas ha aumentado tras los operativos de los últimos días ligados a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que buscan limitar la presencia de extranjeros en Estados Unidos.

La Fiscalía dio como ejemplo el caso de un inmigrante que reside en Queens, quien fue abordado por cuatro hombres vestidos como agentes de ICE. Los estafadores le dijeron al individuo que iba a ser detenido si no les daba todo su dinero. Además, la Fiscalía General ha recibido informes de llamadas no solicitadas y consultas en persona de falsos funcionarios de inmigración.

“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, dijo el fiscal general.

Ser abordado por agentes falsos ICE

Los agentes oficiales de Inmigración y Aduanas nunca le pedirán dinero ni amenazarán con la detención o deportación si no les paga. Los agentes tampoco pueden entrar en su hogar sin una orden firmada por un juez.

Llamadas no solicitadas de funcionarios falsos. Una de las estafas más comunes son llamadas no solicitadas o mensajes de texto de alguien que dice ser un funcionario del gobierno o un oficial de la ley que amenaza con deportar a la víctima. Muchas veces, el número en el identificador de llamadas puede parecer un número de gobierno legítimo. Para no caer en la trampa, debe considerar que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y ICE nunca solicitarán pagos por teléfono e información personal. En muchos países latinoamericanos, un “notario” se refiere a alguien que tiene la autoridad para prestar servicios legales. Pero en Estados Unidos es distinto. Hay muchos “notarios” que no son abogados y explotan a los inmigrantes con el cobro excesivos por solicitudes que nunca envían a autoridades de inmigración o mediante la presentación de solicitudes de alivio para las cuales la persona no es elegible o no solicitó.