1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 10:11 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Monumentos en DC son blancos de graffitis

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Policial

El graffiti es similar en cada lugar y parece estar escrito con un marcador permanente negro. La policía del parque dijo que parece que el vandalismo fue cometido por un sospechoso, que también apuntó las señales de la calle.

Un equipo de limpieza ha eliminado gran parte del graffiti que se encontraba garabateado en tres monumentos nacionales en D.C. durante el fin de semana del Día del Presidente. El sospechoso pintó monumentos conmemorativos cinco veces: dos veces en el Monumento a Lincoln, y una vez en el Monumento a Washington, el Monumento a la Segunda Guerra Mundial, y el Monumento a la Guerra de Guerra. Ocurrió alrededor de las 11 p.m. el sábado, según la policía.

El graffiti es similar en cada lugar y parece estar escrito con un marcador permanente negro.

La policía del parque dijo que parece que el vandalismo fue cometido por un sospechoso, que también apuntó las señales de la calle y las cajas eléctricas alrededor del distrito.

“No podemos descartar que hubo otros cinco lugares es mucho”, dijo el sargento. Anna Rose, Oficial de Información Pública de la Policía de los Estados Unidos.

Las marcas tenían mensajes en desorden en lo que parecía ser un marcador permanente negro. En cada uno de los monumentos hay una extraña mezcla de ideas como “Jackie mató a JFK” junto con una referencia al 9-11 y las palabras, “el análisis de sangre es una mentira”.

La policía del parque dijo que uno de sus oficiales en la patrulla lo descubrió temprano el domingo por la mañana. El vandalismo no parece ser racial o políticamente motivado.

Tomó sólo una limpieza con disolventes especiales para quitar el graffiti en el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, pero conseguir las marcas del mármol en el Lincoln Memorial, llevará más tiempo porque el mármol es poroso.

No es la primera vez que el monumento conmemorativo al 16º presidente de Estados Unidos ha sido blanco de vandalismo. En 2013, la pintura verde fue salpicada en la estatua. El Servicio de Parques Nacionales dijo que al igual que la pintura verde, este graffiti será borrado.

Cualquier persona con información sobre el vandalismo se le pide que llame a la policía del parque al (202) 610-7500.