1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 21 de Agosto del 2017
| 4:19 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Acusan a dos agentes de inteligencia rusos del hackeo masivo de Yahoo!

Washington DC.-

Yahoo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció acusaciones el miéroles de sospechosos que robaron informacion personal a cientos de millones de personas en un hackeo a Yahoo en 2014.

En 2014, el equipo de seguridad de Yahoo descubrió evidencia de que un hacker respaldado por un gobierno extranjero no identificado había ingresado a cuentas de clientes, pero los ejecutivos “no actuaron suficientemente” en base a ese conocimiento, de acuerdo con resultados de una investigación interna. En ese momento, Yahoo solo notificó a 26 personas que sus cuentas habían sido comprometidas. Ese incidente afectó a por lo menos 500 millones de usuarios cuyas direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, respuestas a preguntas de seguridad y otra información personal pudieron haber sido robadas.

Tres meses después, Yahoo reveló que había descubierto un hackeo separado en 2013 que afectó a aproximadamente 1.000 millones de cuentas, incluyendo algunas que también fueron afectadas en 2014.

La investigación de la compañía sobre el mal manejo de hackeo llevó a que la CEO Marissa Mayer no recibiera los bonos anuales y la renuncia del consejero general de Yahoo, Ronald Bell.

Si tienes una cuenta en Yahoo! probablemente te quedases temblando hace pocos meses.

A la empresa la hackearon no una, ni dos, sino (al menos) tres veces. En esos ciberataques robaron datos de 1.000 millones de cuentas en 2014, otros 500 millones más en 2013 y, casi de postre, otros 32 millones de cuentas adicionales en un ataque que podría haber sido parte de uno de los dos primeros.

Yahoo! tardó dos años en confesar que estaba al tanto de la situación, pero nunca quedó del todo claro quién o quiénes fueron los responsables de dichos ciberataques. Ahora la Justicia de los Estados Unidos ha acusado a cuatro personas de los hechos, y dos de ellos son agentes de la inteligencia rusa.

Un escándalo que también salpica la campaña presidencial No ha quedado claro si a los acusados se les ha culpado de los cargos por alguno de los ataques en particular o por todos en general, pero esto podría plantear un grave incidente diplomático que habrá que ver cómo manejan tanto Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, como Vladimir Putin, su homólogo ruso.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana