1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 6:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Atacante de San Bernardino era ex esposo de una profesora que mató en la escuela

California.-

San Bernandino

El autor del ataque a una escuela en San Bernardino, California, era ex esposo de una profesora que estaba dentro de una sala de clases.

Tres personas, entre ellas un niño de 8 años, murieron el lunes durante un tiroteo en la escuela primaria North Park de la ciudad californiana de San Bernadino, situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, en lo que la policía calificó de “asesinato-suicidio”. El suceso tuvo lugar hacia las 10.30 a.m. cuando un hombre adulto, de visita en la escuela North Park de San Bernardino, entró en una clase del centro educativo y disparó contra una profesora poco antes de suicidarse.

Medios locales informaron que el agresor era esposo de la maestra. Los investigadores aclararon que dos niños fueron heridos, pero no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron “desafortunadamente” alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra. Horas más tarde, un menor de 8 años falleció pese a haber recibido atención médica, reportó la Policía.

Por su parte, el alcalde de la ciudad californiana, Carey Davis, elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencia, y agradeció a la Casa Blanca y al presidente de EE.UU., Donald Trump, sus mensajes de preocupación y su oferta de apoyo y ayuda a la comunidad de San Bernardino.

El autor del ataque a una escuela en San Bernardino, California, era ex esposo de una profesora que estaba dentro de una sala de clases. El hombre ingresó a la sala y disparó a la maestra y a un niño mexicano de 8 años. Posteriormente, el atacante se pegó un tiro, tratándose de un caso de homicidiosuicidio, según lo definió la policía local.

El personal del establecimiento conocía al autor, identificado como Cedric Anderson, estaba separado de la profesora, Karen Elaine Smith (de 53 años), hace un mes. Y para ingresar a la escuela dijo que le iba a dejar algo a su ex esposa.

“Nadie imaginó lo que ocurriría”, dijo el jefe de policía, Jarrod Burguan a la prensa. Anderson tenía un historial de posesión de armas, violencia familiar y posibles cargos por narcóticos que llevaron al quiebre al breve matrimonio, según las autoridades. El hombre escribió con frecuencia en las redes sociales textos sobre su esposa en el último mes. En lo que parecía ser su página de Facebook, Anderson dijo que “¡adoré estar casado con Karen Smith-Anderson!” y publicó una fotografía de ambos el 4 de marzo. También publicó varias imágenes de su boda con Smith que se celebró a principios de año y de su luna de miel en Sedona, Arizona.