1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 11:51 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Pasajero es sacado a rastras por el pasillo de un avión que estaba con sobrevuelo

Washington DC.-

Pasajero

“Por dios, qué están haciendo? gritó una mujer mientras presencia cómo el pasajero es arrastrado por los pasillos. “Oh dios, mira lo que le hicieron! que manera de tratar a un doctor. http://a.msn.com/01/es-mx/BBzFgXs?ocid=se

Varios policías sacaron a rastras a un pasajero de un avión de United Airlines los que desató el lunes una ola de indignación en las redes sociales, mientras que el director general de la aerolínea defendió a sus empleados al afirmar que siguieron los procedimientos adecuados y no tuvieron más opción que llamar a la policía para que sacara al hombre. Mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, los policías agarran al hombre, que está sentado junto a una ventanilla, lo sacan a la fuerza por encima del reposabrazos, y lo arrastran por el pasillo, según lo que se ve en el video.

La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky. Otros pasajeros del vuelo 3411 dicen: “Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?”, “No. Esto está mal. Miren lo que le hicieron. Le partieron el labio”, se escucha en el video. En un comunicado, la aerolínea se disculpó por la “situación de la sobreventa”.

“Después de que nuestro personal buscó a los voluntarios, uno de nuestros clientes se negó a salir del avión voluntariamente y el personal de seguridad le pidió salir a la puerta de abordaje”, dijo la aerolínea. “Nos disculpamos por la situación de la sobreventa. Más detalles sobre la expulsión del cliente será enviada a las autoridades”.

Luego, el CEO de la compañía publicó otro comunicado en Twitter, disculpándose por tener que “re-acomodar a los pasajeros”.

“Este fue un incidente muy perturbador para todos en United. Me disculpo por haber tenido que reacomodar a los pasajeros. Nuestro personal está contactando a las autoridades con sentido de urgencia y conducirá una investigación interna de lo que pasó. También estamos tratando de acercanos al pasajero, para hablar directamente con él y dirigir y resolver su situación”, publicó el CEO de la aerolínea en Twitter.

El departamento de policía de Chicago dijo en entrevista con el Huffington Post que fueron miembros del Departamento de Policía de Aviación quienes estuvieron en los hechos. Este departamento policiaco no hizo comentarios al respecto. Bridges dijo en Facebook que el pasajero que fue arrastrado afuera del avión no había querido bajarse, porque es un médico que tenía que estar en el hospital a la mañana siguiente.