1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 15 de Abril del 2024
| 11:56 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump no conocía el origen de la información clasificada que compartió con funcionarios rusos

Washington DC.-

Informacion

El asesor de Seguridad Nacional defiende por segunda vez el hecho de que el presidente compartiera información clasificada con funcionarios rusos.

El asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster dijo en conferencia de prensa que Donald Trump desconocía el origen de la información que divulgó a los rusos y descartó que haya expuesto la “seguridad nacional” en esa reunión. Por segunda vez en dos días, McMaster defendió al presidente luego de que se conociera la noticia de que compartió información “altamente clasificada” con el embajador ruso, Sergey Kislyak, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov.

“El presidente no tuvo ninguna conversación inapropiada”, dijo McMaster consultado por los periodistas y agregó que “no ve el objeto de seguir discutiendo” sobre el tema. “En el contexto de esa discusión la información que se compartió fue completamente apropiada”, reafirmó el asesor.

De modo evasivo, McMaster respondió a la directa pregunta de un periodista de si Trump compartió o no información clasificada: “No vamos a decir aquí qué es información clasificada y qué no lo es”.

Por otro lado, el asesor dijo que el problema más importante no es el contenido de la información que el presidente divulgó a funcionarios rusos, sino quién filtra ese tipo de datos desde la Casa Blanca.

“Creo que el problema real y lo que me gustaría ver cómo se debate más es que nuestra seguridad nacional ha sido puesta en riesgo por aquellos que violan la confidencialidad”, dijo McMaster. “Creo que la seguridad nacional se pone en riesgo por este tipo de filtraciones”, aseguró.

Esta conferencia llega luego de que el lunes The Washington Post informara que el presidente había compartido información altamente clasificada sobre Estado Islámico con dos funcionarios rusos la semana pasada. Trump, desde Twitter, defendió su “derecho” a compartir dicha información.

En una breve declaración fuera de la Casa Blanca el lunes, McMaster había afirmado a periodistas que “en ningún momento se discutieron fuentes de inteligencia o métodos” y que el presidente “no reveló ninguna operación militar que no fuera conocida públicamente”.