1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 11:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mujer racista ataca a mujer latina por hablar español y no saber hablar inglés

Los Angeles, California.-

Mujeres racistas

Una mujer norteamericana protagonizó un video viral en Facebook por agredir de forma verbal a una madre latina por el simple hecho de estar hablando español y no hablar inglés.

Carlos Vásquez, de origen salvadoreño, fue a cenar con su señora madre a un conocido restaurante de comida rápida en Los Ángeles, California, EEUU, para celebrar el cumpleaños de ésta; sin embargo, lo que debía ser un momento de alegría entre ambos, se transformó en todo lo contrario.

“Habla inglés o vete de América” le reclamó. El hecho fue denunciado en Facebook y como resultado millones respaldaron a la agredida madre y despreciaron el acto racista.

Inicialmente al escuchar los insultos de la mujer norteamericana, la madre de Carlos Vásquez se defiende en español, pero después se acerca a su agresora hablando inglés, pese a que no lo domina muy bien. Norma Vásquez, madre de Carlos, no se quedó callada y llamó estúpida en reiteradas ocasiones a su agresora. Le aclaró: “Yo habló inglés, no lo hablo bien, pero lo hablo”.

“Yo limpió oficinas (I clean offices), yo lavo baños (I clean restrooms)… ¡no soy basura! (I am not trash!)”, contesta Norma Vásquez a la mujer que la atacó.

Cuando su madre por fin se retira, el joven latino se acercó a la mujer y le exigió respeto a su madre. Sin embargo, ésta arremete diciendo “Queremos inglés. No queremos que los nazis regresen. No queremos a los fascistas de nuevo. No queremos partidarios de Castro”, continuó vociferando la anciana mujer y desviándose del tema.

A esto, el joven contesta y le dice: “Es justo lo que haces con mi madre, le estás diciendo qué hacer. Ella no es perfecta, pero habla inglés”.

“Regrese a España”, dijo la agresora mientras continuaba en la cola del restaurante, según se ve en el video. “Español es de España”.

“No quiero el español, he estado en España”, continuó la mujer; desviándose así nuevamente del tema mientras Carlos Vásquez intentaba calmarla luego que su madre se fuera indignada.

Vásquez subió el video a Facebook el pasado 31 de Julio de 2015 y logró que sea visto y respaldado a tal grado que casi medio millón de personas han compartido el video, y más de 16 millones ya han visto el video. Vásquez también pidió que los latinos se levanten contra el racismo en Estados Unidos a partir de esta denuncia.