1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 1:36 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El peor accidente de la Infantería de Marina del avión militar que se estrelló

Mississippi.-

Avion se estrella

Un avión cisterna de la Infantería de marina se estrelló y ardió en llamas en un campo de soya en el Delta del Mississippi. Los 16 militares que viajaban a bordo perecieron y los restos del aparato estaban esparcidos en un radio de varias millas en medio de varios incendios.

Es el peor accidente de un avión de la Infantería de Marina desde el 2005. Quince infantes de Marina y un especialista médico de la Marina estaban a bordo del KC-130 cuando cayó en espiral el lunes por la tarde unas 85 millas al norte de Jackson, la capital estatal, informaron autoridades militares. Un testigo dijo que algunos cadáveres fueron encontrados a más de una milla de distancia de donde cayó el aparato.

La Infantería de Marina no ofreció de inmediato detalles sobre la causa del accidente. El FBI está participando en la investigación, pero el mayor Andrew Aranda dijo a los reporteros que no se sospechaba de un hecho intencional.

El KC-130 se usa para reaprovisionar aviones en vuelo y para transportar carga y soldados. El avión tanquero tenía su base en la Base Stewart de la Guardia Nacional Aérea en Newburgh, Nueva York, y se dirigía de una instalación de la Infantería de Marina en Cherry Point, Carolina del Norte, a una base aeronaval en El Centro, California, cuando se estrelló, informaron autoridades.

Andy Jones dijo que estaba trabajando en la granja de bagres de su familia poco antes de las 4 de la tarde cuando escuchó una explosión, miró al cielo y vio al avión cayendo en espiral con un motor humeante. Jones dijo que cuando él y otros llegaron al lugar del desastre, varios incendios ardían con demasiada fuerza para acercarse. La fuerza del choque dejó el aparato destrozado, agregó Jones, quien dijo que un hombre llamó por un teléfono móvil a las autoridades para informarles que había cadaveres en una autopista a más de una milla del lugar del siniestro.

El jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, dijo al Greenwood Commonwealth que los restos del aparato quedaron esparcidos en un radio de unas 5 millas.

Los bomberos intentaron extinguir las llamas del incendio, pero se replegaron tras una explosión, agregó Jones. Columnas de un denso humo negro podían verse desde varios kilómetros de distancia y varios incendios seguían activos cuatro horas después del siniestro.

En el 2005, un helicóptero de transporte de la Infantería de Marina se estrelló durante una tormenta de arena en Iraq, con un salto de 30 marines y un marinero muertos.