1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:41 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hallan en una fosa común el cuerpo de uno de cuatro jóvenes desaparecidos en Pennsylvania

Philadelphia.-

Pennsylvania

Los investigadores del caso usaron perros entrenados que los llevaron a una finca. Los restos corresponden a Dean Finocchiaro, de 19 años. En el hoyo había más restos humanos, pero aún no han sido identificados.

Las autoridades en Pennsylvania hallaron enterrado en una finca el cuerpo de uno de cuatro jóvenes que fueron reportados como desaparecidos hace una semana. En el hoyo había también otros restos humanos que aún no han sido identificados.

El hallazgo fue hecho con la ayuda de perros entrenados que llevaron a los investigadores a una fosa de casi cuatro metros de profundidad (3,66 metros) en un predio en Solebury Township (norte de Philadelphia), informó el fiscal del distrito Bucks, Matthew Weintraub, en una rueda de prensa este jueves.

En el mismo lugar encontraron otros restos humanos que aún no han sido identificados.

En la búsqueda trabajan además las policías local y estatal, así como el FBI. Se trata de Dean Finocchiaro, de 19 años, pero aún se desconoce cómo murió. Siguen desaparecidos Mark Sturgis, de 22 años; Tom Meo, de 21; y Jimi Tar Patrick, de 19, quien asistía a una escuela católica para varones y estudiaba con el hombre al que la policía considera el principal sospechoso. Los tres primeros fueron vistos por última vez el viernes pasado. Patrick el miércoles.

“No hemos terminado todavía. Esto es un homicidio, que nadie lo ponga en duda. Lo que no sabemos es cuántos son los homicidios”, declaró el fiscal del caso.

El miércoles, un hombre de 20 años fue detenido. Es hijo de los dueños de la propiedad en la que fue encontrado el cuerpo de Finocchiaro. Lo identificaron como Cosmo DiNardo y se cree que intentaba vender un auto a uno de los desaparecidos, pero el carro sigue en una propiedad de los DiNardo. Las autoridades evalúan presentar cargos por homicidio en su contra.

El joven ya había sido detenido el lunes por posesión de armas –entre ellas una escopera y municiones– y su padre pagó 100,000 dólares de fianza por su libertad, quien también detalla que DiNardo había estado hospitalizado por trastornos mentales. El miércoles tras su nuevo arresto se le fijó una fianza de cinco millones de dólares.

En las fotos que reseñan la búsqueda de los jóvenes, se ve a los investigadores recorrer distintas zonas de Solebury a pie e incluso utilizar máquinas excavadoras para mover la tierra. Una de ellas incluso muestra a un grupo de personas a la expectativa de lo que resultara cuando la máquina removiera la tierra en uno de los lugares revisados. También hay imágenes de personas con rostros de tristeza y preocupación que se han acercado a la zona en la que se cree se encuentran los cuerpos.

“Vamos a traer a todos y cada uno de estos chicos desaparecidos a casa de sus familias”, dijo el fiscal.