1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 7:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Donald Trump promete “fuego” a Corea del Norte si sigue con amenazas

Washington DC.-

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al asunto de Corea del Norte en una reunión con funcionarios en el Trump National Golf Club, este martes, en Bedminster.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este martes responder con “fuego e ira” a Corea del Norte si prosigue con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear. “Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto”, declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

A instancias de Washington, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra Pionyang, que podrían costarle a Corea del Norte $1.000 millones anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico. El régimen de Kim Jong-un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con “hacerle pagar mil veces el precio de su crimen”.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, descartó un rápido retorno al diálogo con Corea del Norte, estimando que las nuevas sanciones demuestran que el mundo perdió la paciencia con las ambiciones nucleares de Pionyang.

El régimen asiático ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos.

Para Peter Hayes, director del Instituto Nautilos para la Seguridad de la Universidad de Berkeley (California), le había expresado que no era imposible que un misil intercontinental de Corea del Norte pudiera entregar una ojiva, aunque ese procedimiento requerirá un gigantesco proyecto de ingeniería y muchas pruebas. En esa medida, expresó, cualquier enfrentamiento con el régimen de Kim Jong-un es “altamente peligroso”

“La acumulación de inmensas cantidades de violencia potencial podría utilizarse casi sin tiempo de aviso y en un espacio relativamente pequeño”, advirtió el experto, y agregó que justamente el potencial de escalada rápida y violencia extrema hacen que crezca el riesgo por accidentes y consecuencias no deseadas.

Con ese escenario, la nueva declaración de Trump solo eleva las tensiones históricas entre ambos países.