1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 7:06 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump insiste en que la violencia en Charlottesville vino de ambos lados

Washington DC.-

Charlottesville

En un encendido intercambio con periodistas en la Torre Trump de Nueva York, el presidente regresó a su argumento de que la violencia en las protestas en Virginia vino de ambas partes, con lo que deja a un lado su rectificación donde culpó a neonazis y supremacistas blancos.

El presidente Donald Trump insistió este martes en que la violencia en las protestas del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, que dejaron un muerto y más de una decena de heridos, provino tanto de supremacistas blancos y neonazis como de la contramanifestación que se organizó para denunciar el discurso de odio y racista.

El mandatario indicó que hay que culpar a ambos de la violencia y la muerte de una joven mujer a consecuencia del arrollamiento con un auto -aparentemente premeditado- llevado a cabo por uno de los nacionalistas blancos que participaron.

En un intercambio encendido con la prensa desde el vestíbulo de la Torre Trump en Nueva York, el presidente calificó los eventos del sábado como “algo horrible de ver” pero enfatizó que los enfrentamientos a ambos lados de la protesta contibuyeron a la violencia.

Trump afirmó que no ve nada malo en no condenar el pasado sábado de manera específica a los grupos neonazis y de supremacistas blancos que provocaron la muerte de la mujer y muchos de los heridos al afirmar que “antes de hacer una declaración, me gusta conocer todos los hechos”.

En su larga y combativa intervención desde Nueva York, el presidente rechazó las críticas que ha recibido de todo el espectro político estadounidense por culpar a “muchos lados” de la violencia en la localidad de Virginia, una retórica a la que regresó este martes, aunque ayer lunes acusó directamente a neonazis, al Ku Klux Klan y a otros grupos supremacistas blancos por su discurso de odio y los hechos de violencia.

Haciendo un paralelismo con la llamada derecha alternativa que agrupa al extremismo nacionalista blanco, Trump acusó a la “izquierda alternativa” de haber sido también “muy, muy violenta” en las protestas.

El presidente dijo que la protesta de nacionalistas blancos tenía permiso y que la contraprotesta no.

También afirmó, que en un principio, la manifestación era para protestar pacíficamente por la retirada del monumento del general confederado Robert Lee de un parque de la ciudad.

“Muchas de esas personas estaban allí para protestar por la retirada de la estatua de Robert E. Lee”, indicó Trump. Ahora “es Robert E. Lee y esta semana Stonewall Jackson. ¿Será George Washington el próximo?”, agregó Trump al indicar que el primer presidente del país también fue dueño de esclavos como los generales confederados que defendieron la esclavitud y por la cual le declararon la guerra al norte.