1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Balacera provoca pánico durante partido juvenil de baloncesto

Baja Califonia.-

Balacera

En plena transmisión, el partido del Campeonato Nacional Sub-15 de México fue súbitamente interrumpido cuando se escucharon varios disparos. Tanto los participantes como los asistentes tuvieron que salir corriendo en busca de refugio.

Un partido del Campeonato Nacional de Baloncesto de México, para menores de 15 años, terminó a disparos y con un hombre herido. El encuentro entre los equipos de Baja California y Oaxaca se realizaba el pasado sábado 19 de agosto con normalidad en el gimnasio Hernández Girón en la ciudad de Aguascalientes.

Sin embargo, todo cambió a unos segundos de haberse llamado un tiempo fuera. Cuando un comentarista deportivo terminaba de decir la frase “un partido muy, muy difícil” en relación a lo que estaba sucediendo sobre la duela, el sonido de cinco disparos seguidos retumbaron en el gimnasio. Un sexto disparo se escuchó un instante después, pareciendo despertar a los jugadores y asistentes que se tiraron al piso o echaron a correr en todas direcciones mientras seguía una seguidilla de más tiros.

Entre los gritos de los adolescentes, se distinguía a una joven preguntando desesperada “¿Qué está pasando?”. El narrador deportivo comentaba inicialmente que eran disparos, pero pronto cambió su discurso para dar calma a los asistentes. “Todo fueron cohetes”, dijo. Unos instantes después, el mismo narrador se corrige al mostrar varios de los impactos de bala que quedaron cerca del gimnasio de Aguascalientes.

Todo este incidente quedó grabado en un video transmitido en vivo por la página de Facebook “Todo de Basquetbol”, que ya tiene más de 106 mil reproducciones.

Medios mexicanos indicaron que los sospechosos estaban persiguiendo a un hombre de 39 años que había ido a ver el partido de su hijo. La revista Proceso indicó que el hombre, originario de Tijuana, había recibido una llamada a su teléfono y al salir a responder fue atacado por sujetos armados. Intentó reingresar al gimnasio para protegerse, lo que hizo que los sospechosos también se adentraran al establecimiento. El hombre fue herido de bala pero se encuentra en condición estable.

Los supuestos sicarios habían huido del lugar en un vehículo Nissan Sentra “con placas de Estados Unidos”, señaló Proceso. Nadie más fue herido en la balacera.