1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Diciembre del 2017
| 5:49 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Congresista baleado regresa cojeando al Congreso

Washington DC.-

Scalise

Entre abrazos de demócratas y republicanos, lágrimas y una gran ovación de pie, el jefe de la bancada republicana Steve Scalise regresó cojeando el jueves a la Cámara de Representantes, más de tres meses después de que un tiroteo en una práctica de béisbol lo dejara luchando por su vida.

Fue agredido por un hombre que habría buscado desquitarse por su descontento con Trump. El congresista republicano Steve Scalise, víctima de un tiroteo ocurrido el pasado junio en un campo de béisbol de Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington, regresó este jueves al Capitolio de vuelta al trabajo tras varios meses de recuperación.

Scalise, el tercer republicano en rango de la Cámara de Representantes, resultó herido de gravedad al recibir un disparo en la cadera, que casi le cuesta la vida y que lo obligó a ser sometido a varias cirugías.

”No tienen idea de lo bien que se siente estar de regreso al trabajo en la cámara baja del pueblo”, dijo el representante de 51 años ante el recinto lleno de legisladores, incluyendo senadores que cruzaron el Capitolio para darle la bienvenida.

Scalise entró a la sala cojeando, con bastones y zapatos deportivos, sonriendo ampliamente y dando besos al aire en su primera comparecencia pública desde el tiroteo del 14 de junio.

En un gesto extraordinario, el presidente de la cámara baja Paul Ryan, republicano por Wisconsin, presidió la sesión y ordenó a los congresistas que se sentaran para escuchar a Scalise. Este momento contrastó con las divisiones amargas entre republicanos y demócratas que han dominado al Congreso este año. Los legisladores de ambos partidos han estado divididos por la agenda republicana y el presidente Donald Trump.

“Te muestra el lado amable del Congreso que pocas personas ven”, dijo Scalise.

Scalise y otras cuatro personas resultaron heridas en junio, cuando un atacante abrió fuego en una práctica de béisbol entre legisladores republicanos en Alexandria, Virginia. Policías del Capitolio devolvieron el fuego y mataron al agresor, quien guardaba rencor contra el presidente Donald Trump y los republicanos. Scalise resultó herido en la cadera, y la bala le dañó los vasos sanguíneos, huesos y órganos internos.

Scalise agradeció a los dos policías del Capitolio que regresaron el fuego y ayudaron a matar al atacante, James Hodgkinson, de Belleville, Illinois, y a los doctores que le practicaron varias cirugías. Los policías Crystal Griner y David Bailey también resultaron heridos.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana