1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 17 de Abril del 2024
| 7:24 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Melania Trump practicó caligrafía japonesa durante gira por Asia

Washington DC.-

Melania Trump

La primera dama estadounidense y la esposa del primer ministro Abe practicaron el arte shodo en un colegio japonés.

Durante la gira de su esposo por Asia, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, aprovechó la visita a Japón para practicar el arte de la caligrafía de este país -que recibe el nombre de shodoen un colegio en el sureste de Tokio, junto con la esposa del primer ministro, Akie Abe. Las esposas de Shinzo Abe y Donald Trump se dirigieron al colegio Kyobashi Tsukiji luego de la recepción al mandatario estadounidense que estuvo a cargo de los emperadores de Japón.

Ya en el recinto escolar, fueron recibidas en el gimnasio por unos 300 estudiantes y profesores, recogió la cadena japonesa NHK. Melania Trump saludó personalmente a varios niños, se tomó fotografías con ellos haciendo el signo de la paz y asistió a una clase de shodo, un complejo arte japonés que también se animó a probar. Tras visitar la escuela, las dos mujeres comieron en privado en palacio de Akasaka durante cerca de una hora en la que probaron un menú variado, que incluía la famosa tortilla japonesa.

Esta visita forma parte de la agenda cultural paralela de Melania Trump, quien también visitó este domingo una tienda de perlas en el exclusivo barrio tokiota de Ginza, donde le enseñaron cuál es el proceso para obtener estas gemas.

Japón es la primera parada de la ruta asiática del presidente y la primera dama estadounidenses, que les llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, entre los días 5 y 14 de noviembre.

Un video de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, sonriendo a jóvenes surcoreanas que estallaron en exclamaciones al ver al miembro de una banda masculina de pop coreano se hizo viral en internet el martes. En el video se ve a Trump relajada con adolescentes surcoreanas con uniforme escolar, en un acto donde la primera dama ofreció un discurso sobre la importancia de dar a las niñas un acceso igualitario a los deportes.

Cuando las jóvenes vieron a Choi Min-ho, miembro de Shinee, de pie junto a Trump en una visita inesperada, empezaron a gritar y aplaudir, mientras la primera dama las miraba con una gran sonrisa.

Los internautas surcoreanos elogiaron en Twitter la interacción de la primera dama con las niñas y la estrella del pop, especialmente su duradera sonrisa.

“Sonríe mucho, habla bien y es muy amable con las adolescentes”, dijo un usuario. “La vi sonreír así por primera vez”, dijo otro.

El acto en la residencia del embajador de Estados Unidos en Seúl, llamado “Girls Play 2!” (un juego de palabras que suena similar a “¡Las chicas también juegan!”), se celebró mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistía a una cumbre con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su visita de dos días al país.