1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 3:02 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Robin Hood ya no existe se hizo pasar por millonario para ayudar a Puerto Rico y estafador

Puerto Rico.-

Puerto Rico

En la televisión nacional la presentadora Ellen Degeneres anunció sorprendida la generosa donación durante el concierto Somos Una Voz. Un hombre llamado Emilio ofreció $2 millones para las víctimas de los desastres naturales en Puerto Rico.

Esa era una muestra más del aparente altruismo de Emilio Serrallés, un hombre que en Miami se atribuyó esa donación millonaria. Serrallés se había convertido en el benefactor de un grupo de voluntarios que trabajó sin descanso para recoger donaciones para los damnificados de Puerto Rico, tras el azote de los huracanes Irma y María. Serrallés, quien dijo ser miembro de una acaudalada familia boricua dueña de destilerías y del ron Don Q, alquiló almacenes para las donaciones y fletó cinco vuelos para llevar la ayuda a Puerto Rico.

Lo que nadie sospechaba es que este presunto buen samaritano es un fugitivo de la justicia con un largo prontuario delictivo. Pero a pesar de ese historial, el hombre logró subirse a un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Miami y viajar hasta Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, a entregar donaciones. Voló acompañado de voluntarios del grupo de Florida “Puerto Rico Relief Committee”, entre ellos la cantante Olga Tañón y la presentadora de televisión María Celeste Arrarás.

Ahora el hombre está acusado de una estafa de casi medio millón de dólares por dos empresas de Doral —Commercial Property Group, que le alquiló los almacenes y Global Aviation Link, la operadora de carga aérea. Los empresarios dijeron que les pagaron con cheques falsos y transferencias bancarias fraudulentas. Todos fueron víctimas de un impostor.

Serrallés es en realidad Emilio Ismael Vázquez, de 47 años de edad. Vázquez tiene una orden de captura del Condado Orange, en el centro de la Florida, por incumplir con las condiciones de su libertad condicional, tras recibir una sentencia de 15 años por fraude en el 2015. En un comunicado, la familia Serrallés negó tener vínculos con Vázquez y repudió sus acciones.

Varias de las presuntas víctimas entrevistadas por el Nuevo Herald hablaron en condición de anonimato porque ya han sido contactadas por las autoridades federales, que están realizando una investigación.

Mientras tanto, toneladas de donaciones enviadas por la comunidad del sur de Florida y el área de Orlando se encuentran varadas, y dañándose, en un hangar del aeropuerto de Aguadillas, según pudo constatar Univisión 23. Otra parte de las donaciones está parada en almacenes de Doral y el resto fue retirado por voluntarios.

“Ninguno sabía qué clase de personaje estaba involucrado en esto. No sé qué le pudo haber pasado a este hombre por la cabeza, pero Robin Hood ya no existe”, dijo Rodrigo Narváez, gerente de la aerolínea 21 Cargo, que transportó las donaciones y a la que Global Aviation Link debe más de $400,000 por los vuelos. “Nos sentimos muy mal por Global, pero como aerolínea nos costaron los pilotos, aviones, aterrizar y tenemos que cobrarle”.