1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 3:42 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump pide a la UE imponer sanciones contra Venezuela

Washington DC.-

Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido a la Unión Europea (UE) imponer sanciones contra Venezuela.

“Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro”, ha afirmado Trump en una conferencia conjunta con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la Rosaleda de la Casa Blanca. Además, Trump ha señalado que el “gran” pueblo venezolano “merece un futuro de libertad”. Por su parte, Rajoy ha pedido que “se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos”.

A principios de este mes, la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, dio a conocer que la UE tiene planeado debatir la adopción de medidas restrictivas contra Venezuela. Mientras tanto, el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro acusa tanto a EE.UU. como a España de intervenir en asuntos internos de Venezuela mediante el apoyo que brindan a sus opositores y la ultraderecha para desestabilizar el país latinoamericano.

Caben añadir que el Gobierno y la oposición venezolanos actualmente están examinando volver a sentarse en la mesa de diálogo en República Dominicana para acabar con la crisis interna que azota desde hace unos meses al país sudamericano.

Asimismo, Maduro confirmó la asistencia de sus delegados a una nueva cita con representantes de la derecha el miércoles venidero.

En otra parte de sus declaraciones de hoy, Trump se ha referido al referéndum por la independencia que pretende celebrar el Gobierno de Cataluña el próximo domingo, subrayando que “España es un gran país y debería permanecer unido”.

Ledezma pide a Trump que amplíe sanciones al Gobierno de Venezuela. Durante una conferencia sobre la situación de Venezuela, el exalcalde Antonio Ledezma manifestó en Washington que “el mismo Gobierno de Venezuela se autoembargó porque ha quebrado la industria petrolera”. El líder opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este miércoles al presidente Donald Trump que amplíe las sanciones que Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses al entorno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ledezma, que realiza en Estados Unidos su primer viaje desde que escapó de la prisión domiciliaria en la que se encontraba en su país y se instaló en España, aboga por ampliar la lista de funcionarios sancionados por la administración de Trump, no por imponer sanciones al país ni por un embargo petrolero.

“El mismo Gobierno de Venezuela se autoembargó porque ha quebrado la industria petrolera”, manifestó durante un coloquio sobre la situación de su país en Washington. “Hablamos de sanciones a personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, a funcionarios que están relacionados con el narcotráfico, a responsables de violar los derechos humanos”.

El opositor venezolano no quiso no obstante apuntar quiénes deberían pasar a formar parte de la lista de sancionados por Estados Unidos, en la que figura el propio Maduro.