1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump califica a China y Rusia de “rivales poderosos” de EE.UU.

Washington DC.-

Trump

Antes de perpetrar el atentado en una estación de autobuses en Nueva York, Akayed Ullah escribió en Facebook un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país se enfrenta a “rivales poderosos” como Rusia y China, con quienes pretende buscar “colaboración”, pero siempre en favor de los intereses de Washington. El mandatario reconoció los nuevos retos a lo que se enfrenta EE.UU. durante la presentación de su estrategia de seguridad nacional, un documento que su equipo ha tardado en elaborar “casi un año”, pero que pretender integrar “cada aspecto de la fortaleza estadounidense”. Y que pone el país como prioridad.

“China y Rusia están desafiando el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos”.

En ese informe, la Casa Blanca lamenta que ambas potencias estén actuando siempre en detrimiento de los intereses de EE.UU. “China y Rusia están desafiando el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos y están tratando de socavar la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos”, dice el documento, que es particularmente incisivo.

Pekín y Moscú “están decididos a hacer las economías menos libres y abiertas, para aumentar sus ejércitos y controlar la información y los datos para reprimir a sus sociedades y expandir su influencia”, agrega el texto. “China y Rusia quieren crear un mundo que sea la antítesis de los valores y los intereses de los Estados Unidos”, podemos leer en este documento de unas sesenta páginas. China está acusada de querer expulsar a Estados Unidos de la región del Indo-Pacífico.

“China y Rusia quieren crear un mundo que sea la antítesis de los valores y los intereses de los Estados Unidos”

Trump insistió en que primero hay que reconocer “los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece”, y enfatizó la necesidad de “crear fronteras”, “proteger la patria” e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.

Qué busca EE.UU. cuando hace alarde de su arsenal atómico.

Los últimos ensayos de misiles balísticos intercontinentales realizados por el régimen de Corea del Norte han generado que la posibilidad de una guerra atómica vuelva a estar sobre la mesa del Despacho Oval. Ante la creciente incertidumbre en el tablero de juego internacional, debido a la aparición de nuevos actores que aspiran a ganar protagonismo, Estados Unidos vuelve a confiar en su Política de Disuasión como estrategia para alcanzar un “impasse” que sirva para evitar un posible holocausto nuclear.

Aunque desde Washington rechazan toda similitud entre los años de la Guerra Fría y la actual situación, la realidad es que las páginas de los periódicos vuelven a hacerse eco estos días de situaciones sobre las que prácticamente no había hecho falta informar desde los tiempos de la caída del muro de Berlín, en 1989.

Los últimos ensayos de misiles balísticos intercontinentales realizados por el régimen de Corea del Norte o las denuncias por parte de Estados Unidos contra Irán, país al que acusa de violar de manera sistemática el Acuerdo Internacional Nuclear firmado en el 2015, han generado que la posibilidad de una guerra atómica vuelva a estar sobre la mesa del Despacho Oval.