Al menos 15 muertos ha dejado la tormenta invernal
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 14 Diciembre 2013 10:14pm
Washington DC.-
La Administración federal y otras oficinas públicas en la capital de Estados Unidos estaban cerradas ayer, mientras una tormenta invernal, que ya deja al menos 15 muertos en el país, sigue cubriendo de nieve y causando muchos trastornos desde Virginia a la costa de Nueva Inglaterra.
Según las autoridades, al menos 15 personas han fallecido en días recientes por incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas, en su mayoría accidentes de tránsito. Las autoridades del estado de Oklahoma dieron cuenta de ocho muertes. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas seguirán por debajo de cero grados Celsius en el este y nordeste del país por el resto de la semana.
Los meteorólogos esperan que el temporal descargue de seis a 15 centímetros de nieve en Virginia, Maryland, el sudeste de Pensilvania, Delaware y Nueva York. La precipitación de nieve llegaron a los 15 centímetros ayer en Filadelfia y un poco menos en la ciudad de Nueva York. También habrá nieve y lluvias heladas el resto de la semana en una amplia franja del país que se extiende desde Oregon a Illinois y St. Louis, en Missouri, ya tuvo temperaturas más bajas que Anchorage, en Alaska.
Volviendo a la normalidad
El portal de Internet Flightaware.com indicó que la actividad está normalizándose en los aeropuertos después de que el lunes se cancelaran 1,900 vuelos y el domingo, unos 2,800.
La mañana del miércoles se habían cancelado 775 vuelos y las partidas mostraban un retraso de cinco horas y media en Newark (Nueva Jersey) y La Guardia (Nueva York), cuatro horas y media en Filadelfia (Pensilvania), dos horas en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, y de 40 minutos en Cleveland (Ohio), Memphis (Tennessee) y Charlotte (Carolina del Norte).
Los copos de nieves provocaron dificultades en el servicio de transporte en Ohio, muchas personas no pudieron llegar a tiempo a sus trabajos y algunas escuelas abrieron tarde.