1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 5:31 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Niñera acusada de asesinar dos menores por primera vez se presenta ante el juez en NY

El juez Gregory Carro fechó otra vista para el próximo 15 de abril para dar más tiempo a los especialistas respecto a los exámenes psicológicos.

Nueva York.- Joselyn Ortega, la niñera dominicana natural de Santiago de los Caballeros y acusada de asesinar a puñaladas a los niños Leo y Lucía Krim, quienes estaban a su cuidado en el apartamento donde residían en la calle 75 del centro de Manhattan, le vio la cara por primera vez al juez del caso, cuando fue presentada el viernes en la mañana en la Corte Suprema del Estado. Vistiendo el uniforme con bata gris y pantalón marrón oscuro de prisionera, mostrando la profunda cicatriz de la herida que se hizo en la garganta cuando trató de degollarse para suicidarse, la acusada se mantuvo muda y lucía muy pálida.

Debajo de su bata de reclusa criminal, tenía un camisón blanco y estaba peinada con trenzas largas. La breve audiencia fue para revisar los exámenes psicológicos que se le hacen y que determinarán si está apta para enfrentar un juicio al declararse no culpable de los cuatro graves cargos que incluyen dos por asesinatos en primer grado y dos más por asesinato en segundo grado, por lo que pudiera ser condenada a cadena perpetua, si es declarada culpable.

El juez Gregory Carro fechó otra vista para el próximo 15 de abril para dar más tiempo a los especialistas respecto a los exámenes psicológicos, incluyendo uno solicitado por la abogada defensora. El magistrado preguntó que porqué si ya la clínica había chequeado a la niñera, hay tanta tardanza en presentar los resultados a lo que la abogada Valerie Van Leer Greenberg, respondió que hay seis mil páginas que tienen que ser leídas por ella para poder armar su estrategia defensiva ante el jurado y la fiscalía. El juez le recriminó que ha tenido suficiente tiempo para revisar los documentos de análisis psiquiátricos, “porque usted no los consiguió ayer”.

Ortega, quien no dijo ni una sola palabra, escuchaba atenta el desarrollo de la audiencia a través de un traductor en español, debido a que la acusada no domina el inglés. En la audiencia, estaban también los padres y el hermano de las víctimas, Kevin, Marina y Lulu Krim. Ortega, luciendo muy delgada y tensa, mantuvo el rostro inexpresivo, sin una sola emoción. Ortega, está acusada de asesinar a los niños hijos del presidente de la edición digital de la cadena CNBC, cuya esposa la contrató por recomendaciones de una hermana de la dominicana. Los esposos Krim y sus hijos viajaron a Santiago de los Caballeros (República Dominicana) para compartir durante varios días con Ortega y sus familiares y la madre publicó en su blog imágenes y detalles de la estadía. Los asesinatos de los menores se produjeron el 25 de octubre del 2012 en uno de los crímenes dobles que más han estremecido a los neoyorquinos en las últimas décadas.