1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 8:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policías hispanos quieren a un comisionado latino en Nueva York

 

Miembros del Departamento de Policía de Nueva York en las calles de Manhattan.

Nueva York - Aunque los latinos componen más del 25% del Departamento de Policía de Nueva York ( NYPD), la agencia nunca ha tenido un comisionado hispano. Para la Sociedad Hispana del NYPD, el puesto de Comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York está considerado como la segunda posición más importante dentro del gobierno local, y por ello esta organización está urgiendo al alcalde que resulte electo en los próximos comicios de noviembre, que considere nombrar a un latino en dicho puesto.

“En el NYPD, de 35,000 agentes, tenemos unos 9,400 policías latinos en uniforme y más de 2,000 civiles latinos en diferentes áreas de la agencia, dentro de los cuales hay gente más que cualificada para ser Comisionado de la Policía”, dijo Dennis González, presidente de la NYPD Hispanic Society.

“Por eso hacemos un llamado a los oficiales electos hispanos a que se pongan de acuerdo e impulsen juntos una agenda latina, que incluya el nombramiento de un hispano al frente del NYPD”, señaló. Angelo Falcón, del Instituto Nacional de Política Latina, consideró que en estos momentos es más importante que nunca nombrar a un comisionado hispano al frente del NYPD, “porque con tantas controversias que han surgido con el programa del alcalde Michael Bloomberg de Stop and Frisk (Parar y registrar), se necesita restablecer esa conexión entre el NYPD y la comunidad hispana, lo que podría lograrse mejor con un comisionado latino”.

“Tenemos problemas de falta de representación de latinos en el gobierno de la ciudad de Nueva York, y nombrar un comisionado hispano en el NYPD sería importante”, dijo Falcón. Dennis González indicó que, por el momento, no va a proveer la lista de posibles candidatos a Comisionado de Policía que ellos consideran cualificados para el puesto, “porque no quiere crear fricción entre ellos”. Sin embargo, mencionó que en 1993 el alcalde Rudy Giuliani, cuando ganó la Alcaldía, consideró al hispano Rafael Piñeiro, quien nació en España y se crió en Cuba.