1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 10:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dan paliza a estudiante en El Bronx y la difunden en youtube

 

La víctima sostuvo que teme que si regresa a la escuela, la volverán a golpear.

Nueva York - Por supuestamente haber roto una ventana en el apartamento de una amiga, una estudiante dominicana en una escuela de El Bronx, recibió una paliza a manos de cuatro (tres mujeres y un hombre), mientras otro sujeto grababa en su celular el ataque y luego difundió las imágenes en youtube.

La estudiante de 15 años de edad, cuya Yorca Báez, no quiso dar el nombre de la hija, dijo que luego de ser agredida por el cuarteto cuyos nombres no reveló, negó que hubiera roto la ventana de la vivienda.

“Me dolía mucho la cabeza, mis ojos estaban negros y me dejaron marcas en otras partes del cuerpo”, dijo la víctima. En el video, se puede apreciar cuando dos de los atacantes se reían a carcajadas de la golpiza, en tanto el individuo grababa y los otros dos se encargaban de agredir a la estudiante dominicana.

“Fui con una amiga a ver a un amiguito, me acusaron de romperle la ventana, pero yo no lo hice. Después vinieron dos morenas (afroamericanas) y me dieron los golpes”, narró la adolescente.

La madre, sobreviviente de cáncer, señaló que como madre soltera pide al Departamento de Educación que haga una investigación sobre el incidente ocurrido el 24 de febrero que ha forzado a la agredida a estar 20 días fuera de las aulas por amenazas que ha recibido de los mismos agresores y agresoras.

“Soy una sobreviviente de cáncer de mama y en mi casa no hay vicios, porque me encargo de poner el buen ejemplo”, sostiene la señora Báez. Al cierre de esta nota, el Departamento de Educación no se había pronunciado respecto a la agresión.