1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 9:08 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Narco que reentró tres veces a EU enfrenta condena de 20 años

El agente de la ICE recibió una llamada confidencial de una persona que le filtró que Laboy estaba en los alrededores de Lawrence.

Nueva York - Un narcotraficante de heroína dominicano identificado como Juan Miguel Laboy de 30 años de edad, enfrenta una condena de hasta 20 años en una cárcel federal por haber reentrado tres veces ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado por trasiego de narcóticos.

Laboy, quien está siendo procesado en una corte federal de Boston, se declaró culpable de los cargos el martes en una negociación con los fiscales. Laboy, quien llegó por primera vez a Estados Unidos en el 2000 fue deportado desde Luisiana en el 2006 y de Boston en el 2008, volvió a entrar ilegalmente hasta que fue detenido por una confidencia de un conocido a la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE) de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en el 2011, cuando fue ubicado luego de haber deportado por una condena por drogas un año antes (2010).

Había dado a la policía tres nombres diferentes, igual número de seguro social distintos y cuatro fechas de nacimiento. Consiguió una licencia del estado de Rhode Island en marzo del 2010 con un nombre falso, aunque los documentos de la corte no especifican quién le vendió la autorización para manejar vehículos.