1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 2:17 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los Hijos y La Igualdad De Genero

Igualdad De Genero

Mucho se habla hoy en día de la igualdad de genero en México, pero en definitiva esta muy lejos de la realidad este concepto.

Dejen explicarme por que. A pesar de que nuestro gobierno habla y habla y habla de los esfuerzos que hace por la igualdad de genero, solo menciona y realiza acciones enfocadas al genero femenino, pero no veo anuncio o acciona alguna que de verdad tenga que ver con el genero masculino.

Más a ciencia cierta me refiero al tema de los hijos. Y es que es muy notorio la discriminación que sufre un hombre respecto a los hijos, en especial cuando estos provienen de una relación fallida. A que me refiero, pues a que una vez terminada una relación los hijos obligatoriamente se quedan con la mamá, el hombre es obligado a otorgar una pensión al hijo (y en muchos casos a la madre).

Respecto a la pensión alimenticia estoy en desacuerdo cuando uno quiere pasar tiempo y disfrutar de IGUAL forma a un hijo, y me refiero a que en una separación un hijo debería pasar la mitad del tiempo con el padre y la otra mitad con la madre, cada uno aportar la comida en su casa, pagar la escuela, doctor y demás por igual, derecho a decidir por el en conjunto.

Lamentablemente no es así, hoy en día la mujer decide sobre el y el hombre tiene que aguantar que su hijo sea llenado de ideas erróneas sobre su padre, que sea alejado uno del otro. Simplemente se ha permitido que la mujer utilice a un hijo como un arma de chantaje.

Entonces, ¿Dónde queda la tan mencionada igualdad de genero?