1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 15 de Abril del 2024
| 10:00 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Campaña nacional eleva voces de latinos en favor de planificación familiar

Pregnancy

El 85% de los latinos están de acuerdo con que los métodos de planificación familiar son parte básica del cuidado de la salud de las mujeres.

La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y Jóvenes ha lanzado la campaña #ThxBirthControl (Gracias Anticonceptivos), que muestra el amplio apoyo de los estadounidenses y de los latinos para los métodos anticonceptivos. En una reciente encuesta de opinión pública elaborada por La Campaña Nacional, el 85 por ciento de los latinos coincidieron en que la planificación familiar es parte fundamental del cuidado de la salud de la mujer y el 55 por ciento está de acuerdo en que es la decisión más importante que una persona puede tomar.

En todo el país, las mujeres latinas están empezando a romper el silencio sobre los anticonceptivos para celebrar cómo sus vidas se han beneficiado al tener el poder de decidir. La campaña eleva las historias de mujeres hispanas que hablan sin miedo sobre la importancia de la planificación familiar y por qué el poder decidir si y cuándo tener un embarazo es tan importante, sobre todo teniendo en cuenta que un embarazo no planificado puede afectar sus oportunidades educativas y económicas.

“Los anticonceptivos les han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir si quieren y cuándo quieren quedar embarazadas, y así poder vivir la vida en sus propios términos”, dijo Liany Elba Arroyo, Directora Senior de Equidad en la Salud, La Campaña Nacional.

“La mayoría de las mujeres estadounidenses usan métodos anticonceptivos y necesitamos empezar a hablar abiertamente sobre cómo afectan de manera positiva la vida de las mujeres latinas y sus familias”.

La Campaña Nacional quiere elevar las voces de las mujeres latinas de todo el país invitándolas a hablar sobre el impacto positivo de los anticonceptivos en su vida en Twitter, Facebook y otras redes sociales usando el hashtag #ThxBirthControl. Más sobre lo que los anticonceptivos hacen posible para las mujeres, los hombres, las familias y la sociedad, disponibles en TheNationalCampaign.org para ayudar a que las mujeres se animen a compartir sus propias razones.