1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 12:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cómo frenar el desgaste de los huesos, un mal que se inicia a los 35 años

Osteoporosis

En el Día Mundial de la Osteoporosis, médicos y nutricionistas brindaron consejos sobre los alimentos saludables para evitar la enfermedad y sus terribles consecuencias.

o tras año la medicina se perfecciona y por consiguiente, se prolonga la esperanza de vida. Por ello, es cada vez más necesario seguir una alimentación saludable, cuidar el cuerpo y mantener los huesos fuertes para poder disfrutar de una vida plena llena de vitalidad. En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra hoy, profesionales del sector alertan sobre esta enfermedad y destacan el valor de una nutrición saludable para evitarla.

“La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y un deterioro de su arquitectura, que aumenta la fragilidad de los huesos e incrementa el riesgo de fracturas. Los huesos están sometidos a un remodelado continuo mediante procesos de formación y reabsorción, también sirven como reserva de calcio del organismo. A partir de los 35 años se inicia la pérdida de masa ósea y es necesario tomar las medidas adecuadas para prevenirlo”, explicó la licenciada en Nutrición Viviana Corteggiano y presidente de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (Aadynd).

De acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Argentina una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años presenta densitometría normal, dos tienen osteopenia y una osteoporosis. A partir de los 35 años los huesos no se desarrollan más

“Aunque ambas son condiciones que afectan los huesos del cuerpo humano, la osteopenia se refiere a una condición en la cual se presenta una densidad ósea menor que la normal, mientras que la osteoporosis implica que los huesos están internamente débiles, quebradizos y más propensos a fracturas debido al deterioro de las proteínas del hueso y la reducción en el número de proteínas”, agregó Corteggiano.