1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 10:03 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

5 beneficios increíbles que conseguirás al consumir perejil

Perejil

El perejil es un alimento rico en vitaminas y minerales pero, si tenemos tendencia a padecer cálculos renales o si estamos embarazadas, será mejor no consumirlo para evitar problemas.

El perejil es esa planta aromática delicada y de intensa fragancia que suele estar tan presente en la cocina de varios países. Es originaria del Mediterráneo y se consume también en diversas zonas de Oriente. Su sabor es intenso, y como dato curioso, te gustará saber que pertenece también a la misma familia botánica de las umbelíferas, donde se incluyen el cilantro, el eneldo, el apio o la zanahoria.

Podemos aprovecharlo de muchos modos, en infusiones, en ensaladas o acompañando nuestras salsas, arroces o carnes. El sabor que le confiere a nuestros platos es, sin duda, muy característico. Si todavía no lo tienes presente en tu dieta, te animamos a empezar hoy mismo. Te damos 5 buenas razones para que empieces hoy mismo a consumir perejil.

1. El perejil cuida de tu salud ósea. Algo que no todos sabemos es que un déficit en vitamina K se asocia a un mayor riesgo de fractura ósea. En nuestra dieta tenemos muy presente la importancia de consumir fósforo, calcio, vitamina C o vitaminas del complejo B. Sin embargo… ¿Sueles preocuparte de incluir en tus platos alimentos ricos en vitamina K? El consumo regular de perejil nos aporta un nivel adecuado de vitamina K, ideal para mejorar la salud ósea al actuar como modificador de las proteínas de la matriz ósea.,Asimismo, mejora la absorción de calcio y reduce la excreción urinaria del mismo.

Algo tan importante como acostumbrarnos a buscar siempre alimentos frescos y naturales garantiza nuestra salud y bienestar.

Empieza hoy mismo a añadir perejil a tus comidas, a tus pescados, verduras y jugos naturales.

2. Te ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. El perejil es rico en un tipo de flavonoide muy especial llamado myricetina. Este elemento nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir la resistencia a la insulina. A su vez, también tiene propiedades antiinflamatorias. Nos ayuda a regular el nivel de la grasa en sangre. Gracias a estas propiedades no solo combatimos la aparición de la diabetes. Además, cuidamos de nuestra salud cardiovascular al reducir también la inflamación arterial.