¿Google y Facebook invaden demasiado nuestras vidas?
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Sábado, 12 Abril 2014 11:17pm
Las habilidades de Google, Facebook y otras empresas tecnológicas para conseguir información personal han desatado un creciente sentimiento de inquietud entre los estadounidenses.
La mayoría de los usuarios de Internet del país norteamericano piensa que las empresas de Internet están invadiendo demasiado sus vidas, según una encuesta.
Según el sondeo realizado entre el 11 y el 26 de marzo, Google y Facebook son las empresas que más preocupan a los estadounidenses por su capacidad para rastrear localizaciones físicas y monitorizar los hábitos de gastos y comunicaciones personales.
La encuesta muestra una creciente incertidumbre hacia las compañías de Internet que han utilizado sus servicios en línea más populares para convertirse en gigantes de la economía mundial.
Ahora que los límites entre los servicios en línea y los productos del mundo real empiezan a desdibujarse, muchas de las mayores empresas de Internet compiten por poner su sello en todo, desde aplicaciones para el hogar a aviones no tripulados y automóviles.
Pero estas grandes ambiciones están incrementando la preocupación de los estadounidenses, según la encuesta.
De los 4.781 encuestados, el 51 por ciento respondió “sí” a la pregunta de si esas dos compañías, además de Amazon, Apple, Microsoft y Twitter, estaban yendo demasiado lejos y expandiéndose hacia demasiadas áreas de la vida de las personas.
Google es una de las más ambiciosas, invirtiendo en domótica de hogar a través de la adquisición por 3.200 millones de dólares del fabricante de termostatos inteligentes Nest. Google también está invirtiendo en automóviles sin piloto, gafas de realidad aumentada, robots y aeronaves no tripuladas o ‘drones’.
“Estamos llegando a un punto en nuestra sociedad en la que básicamente todo podrá ser rastreado”, dijo Richard Armitage, un analista de 46 años que participó en la encuesta.
“Tienen acceso a demasiada información que podrían usar de la manera equivocada, en mi opinión”, dijo.
Sin embargo, solo el 13 por ciento de los encuestados afirmó tener sentimientos negativos a que las compañías de Internet ofrezcan aplicaciones para el hogar.
“Hay una serie de tecnologías que son las siguientes, que son nuevas, que son revolucionarias y que asustan”.