Las ferias americanas una idea sencilla se mudan a la Web
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Sábado, 16 Agosto 2014 9:46pm
“Cuando Ceci y yo nos fuimos a vivir juntos nos dimos cuenta de que teníamos un problema de espacio en nuestro vestidor, por la inmensa cantidad de ropa que ella tenía. Por eso armamos una feria americana y fue tan exitosa que nos dimos cuenta de que existía una oportunidad”, cuenta Ignacio Basaldúa, que junto a su pareja, Cecilia Membrado, crearon Renovatuvestidor. com, un sitio que permite comprar y vender ropa usada en perfectas condiciones.
Antes lo usual era organizar una feria americana, pero hoy es posible hacerlas en forma online de un modo más fácil, rápido y con la posibilidad de llegar a más personas.
“Los usuarios pueden publicar gratis todas esas cosas que ya no usan. Lo pueden realizar desde cualquier parte y en cualquier momento. A su vez tienen la capacidad de llegar a una audiencia mucho más amplia, incluso en la cercanía de sus barrios”, dice Marcelo Sochi, gerente de marca de OLX.
Asimismo, la masificación de Internet y la tendencia a vivir en lugares cada vez más pequeños hace que sea imposible guardar o acumular cosas que no se utilizan. A esta situación se suma la crisis económica y el incremento constante de los precios de indumentaria. Frente a este escenario crecieron las ventas en marketplaces como Mercadolibre, OLX y ala- Maula. Pero ahora comenzaron a surgir sitios dedicados a vender ropa usada de marca.
Además de ocuparse del cobro y el envío de los productos ofrecen, incluso, la posibilidad de devolverlos. Los precios son otra gran ventaja, pueden conseguirse prendas por un valor hasta un 60% inferior al que tienen en el shopping. Renovatuvestidor. com fue lanzado en febrero de este año y más de 60.000 mujeres lo visitan por mes. Asimismo, el portal cuenta con más de 600 vestidores de mujeres que venden más de 4000 prendas y una comunidad de más de 8000 mujeres de todo el país.
“El 40% de las mujeres gasta la mayor parte de sus ingresos en ropa, pero utiliza sólo un 20% de su vestidor. Así, millones de prendas de excelente calidad quedan almacenadas. Nuestra plataforma permite que cada mujer cree su vestidor y ponga sus prendas a la venta”, detalla Membrado.