700 nuevos maestros latinos se unen al cuerpo más diverso en la historia de Teach For America
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Domingo, 24 Agosto 2014 11:55pm
Estos profesores latinos representan el 13 por ciento del cuerpo docente de 5,300 maestros que se unirán a Teach For America y son parte del 50 por ciento de aquellos que se identifican como minorías. Teach For America es uno de los principales proveedores de maestros latinos del país. Los latinos representan el 12 por ciento del cuerpo de 10,600 maestros de primer y segundo año de Teach For America que servirán a 660,000 estudiantes en 50 regiones de los 35 estados y en el Distrito de Columbia.
“La desigualdad educativa es un problema que se puede solucionar, pero nos queda claro que aún no tenemos todas las soluciones para combatir los efectos de los problemas sistémicos, como el racismo y la pobreza”, afirmó Matt Kramer, co-presidente de Teach For America.
“Una fuerza docente diversa en función de su experiencia, perspectiva y trayectoria para llegar al salón de clase tiene mayor probabilidad de desarrollar ideas innovadoras y soluciones colaborativas junto con las comunidades. Este es un aspecto importante del enfoque de Teach For America”.
“Nos sentimos orgullosos de que nuestros nuevos maestros representen un grupo más diverso que los grupos anteriores”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-presidente de Teach For America.
“Sabemos que los maestros que provienen de diferentes disciplinas pueden tener un impacto importante en las trayectorias de sus estudiantes y estamos agradecidos de que nuestro nuevo cuerpo docente aporte un talento tremendo, además de un mayor rango de experiencia personal y profesional”.
Teach For America ha visto que sus maestros más efectivos provienen de todo tipo de disciplinas e intereses académicos, aportando diversas perspectivas y experiencias a los salones de clase. Un tercio de los nuevos maestros son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y el 47 por ciento recibió una Beca Pell – un indicador claro de bajos ingresos. Un tercio se graduó de la universidad o cuenta con experiencia profesional previa.
El proceso de admisión de Teach For America continua siendo muy selectivo, con una tasa de aceptación del 15 por ciento este año. Los nuevos maestros tienen un GPA promedio de 3.4 y provienen de más de 850 universidades y colegios de todo el país. Entre ellos hay más de 30 presidentes de concejo estudiantil, más de 30 becados de la Fundación Posse, 10 becados o finalistas del Hispanic Scholarship Fund y nueve becarios del programa Gate Millennium. Diecisiete por ciento de los nuevos maestros provienen de los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).