1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 7:19 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Note 4 tiene un desempeño energético excelente

Samsung Galaxy Note 4

Con la reciente salida del Galaxy Note 4 —el cual en algunas versiones cuenta con el nuevo procesador Exynos con arquitectura de 64 bits—, el sitio coreano de tecnología PlayWare llevó a cabo unas pruebas para medir el rendimiento de la batería.

A pesar de contar con una gran pantalla de 5.7” con resolución QHD y un procesador de 8 núcleos, el teléfono dio muy buenos resultados. Dentro de las pruebas se hicieron mediciones en diferentes circunstancias y se calibró la pantalla para que se mantuviera prendida a 230 nits, también se mantuvo encendido el Wi-Fi durante todo el ejercicio y no podían faltar las pruebas con juegos en 3D.

El Galaxy Note 4 se mantuvo con el panel encendido 8 horas y 30 minutos, mientras que el G3 de LG que carece de la misma resolución sólo aguantó 5.38 hrs. En esta prueba no cabe duda que la pantalla Super AMOLED es en verdad de gran ayuda para la batería. En cuanto al Wi-Fi, el Note 4 también mostró excelentes resultados, pues duró 7 horas en uso constante.

Al momento de hacer la prueba de video, tanto el Galaxy S5 como la Note 4 dieron 12 horas, pero al correr un videojuego en 3D la eficiencia de energía no fue la mejor. Debido a la gran pantalla con resolución QHD del Note 4, el GPU debe trabajar más para renderizar los pixeles extra; en esta prueba la pila de la phablet se agotó en tan sólo 3 horas y 30 minutos. Aun así, no cabe duda de que el Note 4 es un teléfono muy eficiente cuando hablamos de energía.

La buena noticia para el continente americano es que el próximo año los Snapdragon 808 y 810 contarán con la misma configuración del Cortex-A57 y A53 que incluye el Exynos 5433 del Note 4, y para los equipos de gama media, el Snapdragon 610 y 615 también brindarán muy buena administración de energía.

El problema más evidente es que hay una separación sustancial entre el borde de la pantalla y el armazón del teléfono, tanto que puede alojar 2 hojas de papel A4 o una tarjeta de presentación impresa en cartulina opalina. En pocas palabras, es suficiente para que el polvo se acumule de manera excesiva. De acuerdo con el sitio especializado IT Today, la falla parece originarse en el tamaño de los componentes y no tanto en un error de manufactura, pues el panel que protege a la pantalla es más pequeño que el borde del chasis.

Como siempre, no hay forma de saber si el reporte es verídico y en todo caso, la mejor evidencia llegará con el lanzamiento oficial del teléfono el próximo 14 de octubre. Mientras tanto, queda esperar nuevos reportes de los primeros usuarios de la Galaxy Note 4 para comprobar si el problema sólo está presente en algunas unidades o es un defecto que involucra a toda la línea de producción.