1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 5:57 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Todas las personas que trabajan duro deben salir adelante

Trabajadores

En total, durante los últimos 59 meses, el sector privado generó 11.8 millones de puestos de trabajo; la racha más duradera de la historia. Y los salarios van en aumento, lo que es una señal esperanzadora para las familias de clase media.

El Presidente Obama destacó los progresos realizados en nuestra economía, con más de 3.1 millones de empleos adicionales en el 2014 – el mejor año de crecimientos en empleo, desde los fines de los años 90s. Los Estados Unidos ha recorrido un largo camino, y con las políticas correctas, podemos seguir creciendo nuestra economía para que sea una economía en donde los que trabajan duro pueden salir adelante.

Es por eso que a principios de esta semana, el Presidente dio a conocer la propuesta de su presupuesto centrado en la economía de la clase media – la idea de que este país es mejor cuando todo el mundo tiene una oportunidad justa, hace su parte justa, y sigue las mismas reglas. El Presidente dijo que espera con interés trabajar con cualquier persona, republicana o demócrata, que esté dispuesta a luchar por políticas de sentido común que ayudarán a la clase media tenga éxito.

Estados Unidos está preparado para otro buen año; siempre y cuando Washington se preste a mantener este progreso. Debemos elegir entre aceptar una economía en la cual a solo unos cuantos de nosotros nos va espectacularmente bien o edificar una en la que todos los que trabajan puedan progresar.

Si bien hemos avanzado mucho, tenemos mucho más por hacer para garantizar que nuestra recuperación llegue a más personas que viven en Estados Unidos, no solo a los que están en la cumbre. Eso es lo que significa la economía de clase media: la idea de que este país va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa, ponen de su parte y siguen las mismas reglas.

Esta semana le envié al Congreso un presupuesto basado en la economía de clase media. Ayuda a familias a determinar el cuidado infantil, atención médica, estudios universitarios, licencia pagada laboral, propiedad de vivienda y ahorro para el retiro, y cada año podría poner miles de dólares en los bolsillos de una familia de clase trabajadora. Ayuda a más personas que viven en Estados Unidos a que aprendan nuevas aptitudes para ganar más dinero, lo cual incluye ofrecer dos años gratis de colegio comunitario a estudiantes responsables de todo el país. Invierte en la investigación e infraestructura que las empresas necesitan para competir y crear empleos mejor remunerados.

Y puede cubrir todo esto con recortes en el gasto público donde sea necesario y mejorando el código tributario que está repleto de lagunas jurídicas que favorecen los intereses especiales de personas que no los necesitan, lo cual nos permitirá ofrecer créditos tributarios a los estudiantes y a las familias que los precisan.